Looks que estilizan

#BazarDeEstilo
Vestido Leandro Domínguez

Vestido Leandro Domínguez

Para leer consejos sobre cómo vestirnos para Navidad y fin de año están todas las revistas de moda y los ochocientos mil blogs y sitios de Internet dedicados a repetir lo mismo. Si quieren les hago un resumen de literalidades: hay que brillar, están todas enloquecidas con el tema de la luz, parece que en Navidad hay que ponerse una remera blanca con una estampa de canguro dorada o algo así.

Por eso, acá, prefiero dedicarme a lo importante: qué ponernos el día después de haberla pasado quizás demasiado bien en la mesa navideña. O qué ponernos si decidimos continuar con la dieta de hidratos hasta comenzado el verano.

Como no quiero decir pavadas, les pregunté a mis amigas de Grupo Imagen, Flor Ducos y Mery Pínola, que son unas genias del asesoramiento de imagen. Después de la conversación, con cafecito y chocolate incluido, saqué en limpio estos consejos que comparto con ustedes para aprender a estilizarnos.

-Blanco. Es un clásico del verano, además de resaltar el bronceado, es súper elegante. En pantalones se usa con telas que no sean transparentes ni se adhieran mucho a la piel. Para disimular caderas anchas, mejor un corte semi oxford. Las camisas de seda -de calidad, no de polyester- con mangas tres cuarto son ideales porque disimulan los brazos y como al ser sueltas son bien fresquitas.

-Neones. Son la última tendencia, pero si la idea es estilizar la figura, mejor usarlos con discreción y utilizarlos sólo en accesorios. Por ejemplo, un pantalón recto de tiro medio en un tono neutro como gris, visón o camel va a quedar espléndido con un cinturón finito en fucsia o amarillo ácido. Se puede usar una remera también en un color neutro similar al pantalón o a la pollera para que el corte óptico sea muy leve y así estirar piernas y caderas.

-Vestidos. Los sueltos con el escote amplio y redondeado se usan con un cinturón finito que entalle la silueta. Mejor colocarlo bien alto para crear el efecto óptico de piernas largas. Además, la zona de las costillas siempre es la más pequeña.

-Plataformas. Para dar la sensación de tener piernas larguísimas. Se llevan perfecto con el vestido con la cintura bien alta o con el pantalón semi oxford. Para estilizar más la silueta, se pueden elegir sandalias que sean del mismo color de la piel con el empeine despejado.

-Accesorios. Que el color vaya por cuenta de los aros, collares, cinturones, carteras y zapatos. Donde se coloque el color ahí se desviará la mirada.

-Escotes. Se vienen los escotes redondos, en el caso de las caras tipo galletita o con papada, hay que elegir aquellos que sean profundos y redondeados, bien alejados del cuello. Lo mismo aplica para el nuevo ítem obligado: las gargantillas. La idea es estirar el cuello.