Victoria Baraga para Album

#UsoBicicleta

Hacer Album fue querer compartir lo que es andar en bici, a través de las sensaciones. No se alcanzaba a explicarlas solo con palabras. Algunas personas se sienten más cómodas expresándose en palabras escritas, otras en palabras contadas, o con fotos, ilustraciones, por computadora, a mano. Y también del otro lado, para todas estas alternativas, están quienes entienden el movimiento de una manera preferida.

Album era compartir y contagiar y generar ganas de salir a la calle en bici y estar sonriendo en vez de apretado y atascado en un transporte público. Eso es lo que nos parecía. Subte, colectivo, auto, tren, también tienen un montón de bendiciones, quizás se armen sus álbumes en algún momento (quizás ya existan).

Pero al de viajes en bicicleta, que editamos con Vero, le queríamos dar protagonismo al pedaleo. Que con algunas poquitas bicisendas ya empezaba a ser un poco más tenido en cuenta como opción de transporte rutinario.

No sabíamos que nos iban a devolver las personas que contactamos: fotográfos, escritoras, ilustradores, de los que admirabamos su trabajo. No eran necesariamente ciclistas, sino que nos gustaba su sensibilidad, como se materializaba en los trabajos que conociamos de ellos. Y aunque no andarán en bicicleta, seguramente tenían algo para decir de ella. No pusimos reglas fijas porque queríamos también aprender en este recorrido. El álbum lo hicimos entre todos.

Unas de las colaboraciones que más contenta me pone, es la de la fotógrafa Victoria Baraga. Ella se reencontró con Milagros, una amiga que no veía hace mucho porque recién volvía de un viaje largo. Milagros la llevo a Vicky en el asientito de su bici por los lugares de su barrio que le gustaba pedalear. Y Vicky así conoció cosas de su amiga: su casa, su entorno, su familia, y otras cosas que quedaron registradas y aparecen cuando se ven las fotos.

Algunas fotos de Victoria Baraga para Album, viajes en bicicleta:

victoria-baraga-bici

 

victoria-baraga-pedaleo

 

Victoria-baraga-bicicletas

Más fotos de Victoria Baraga para Album, viajes en bicicleta, acá*