Recuperamos la memoria

#BosteroSoy

Después de dejar atrás al equipo más parejo del campeonato, Vélez, el domingo dimos cuenta de otro candidato -Racing-, aunque esta vez no quedaron dudas del legítimo triunfo boquense. Parecían imágenes de algunos meses atrás: una defensa firme, presión y anticipo en la mitad de la cancha y contundencia en el ataque.

Fue tanto el fervor que esta vez Falcioni zafó de los insultos y pasó desapercibido para todos. El “Flaco” Schiavi la volvió a romper, liderando a sus compañeros de la defensa, ganando cada cruce y cada mano a mano. El “Pichi” Erbes jugó otra vez en gran nivel, “Pol” Fernández mostró el aplomo de un veterano y Erviti se sacrificó nuevamente como rueda de auxilio para sus compañeros.

Párrafo aparte para Paredes, un jugador difícil de encuadrar, ya que durante el partido dio cuenta de su disciplina táctica, al parecerse como cuarto volante para tapar la subida de Pillud, pero sin participar demasiado de la creación. Sin embargo, apareció dos veces en ataque en el partido y facturó con dos golazos. Nada para reprochar.

De todos modos, como ya dije en un posteo anterior, no dejan de ser pibes y no me parece que recarguemos todo el peso de la responsabilidad en ellos. Hay que mechar con los experimentados para lograr el equilibrio que te lleva a ganar campeonatos, más allá de los partidos.

Pasada la euforia por el triunfo, vuelve a ponerse sobre el tapete el tema del técnico. Angelici, que hace rato no habla, se mostró sonriente en la práctica junto a Falcioni. ¿Qué pasará? Todos los candidatos a la sucesión están casi descartados (Guillermo, Bianchi, Martino). ¿El cambio de actitud del domingo será un poroto que suma a la continuidad del “Emperador”? ¿Hay plan “B”? ¿Se viene la dupla Ribolzi-Ibarra? Muchas dudas para un plazo que se acorta. Y no nos olvidemos que hay que definir el tema de Riquelme.

Varios dirigentes salieron a celebrar el eventual regreso de Román, pero Angelici se llamó a silencio con ese tema también. ¿Querrá el presidente el regreso del “10″? Mmmm….