¿Para qué estamos? ¿Quiénes juegan?

#BosteroSoy

Esperaba una fiesta.  Sinceramente esperaba disfrutar de la noche. El máximo ídolo volvía a la Bombonera y con él se suponía una victoria ante el peor equipo de Primera, un casi descendido Unión de Santa Fe.

JR volvió tras 8 meses y jugó bien.  No se vio un tipo falto de juego y se asoció perfectamente con Pichi Erbes y Erviti (los tres mejores jugadores en cancha). Román intentó, hizo lo que pudo.  Ojo, no estoy diciendo que  tiene la culpa, con los compañeros que tiene que puede hacer…

“Falcioni se ca… de risa”, ironizaba un hincha. “Y que querés, si ese forr… destruyó el equipo”, le contestaba otro en la platea. La gente ya no se sorprende del bajo nivel de algunos futbolistas.  ¿Será cierto que Falcioni echó a perder a ciertos jugadores?

La defensa, un flan. Me cuesta criticar a Caruzzo,tiene pinta de buen pibe (?),  pero ¿cuánto tiempo lleva en Boca y aún no da seguridad en la defensa?  No hay central que genere confianza en el fondo. Hasta Burdisso se vio superado ayer. Laterales que no defienden, medio campo que no ayuda, y los centrales desaparecidos.  Por lo menos, peguen muchachos.

Volvé, Huguito Ibarra. Entre los hinchas presentes en la Bombonera nos preguntábamos qué 4 tiene hoy Bianchi. Sosa, Cellay y Albín. Paupérrimo el nivel de los tres. Ayer el uruguayo tuvo una noche horrible. En defensa le ganaron siempre la espalda, Unión se cansó de atacar por ese lado, y en ataque no tiró un centro “potable”. Entonces. ¿Quién es el 4 de Boca? Yo creo que con el nivel que tiene éstos, hasta Rivero es candidato a jugar de lateral derecho

Un 9, por favor. ¿Habrá sido la última gran oportunidad del “tanquecito” Silva? El uruguayo cansa. Se dedica a pelearse con los rivales. No gana una pelota de aire, no gana con el cuerpo, en fin, hace poco y nada. En lo único que lo defiendo (pero muy poco)  es que casi no lo asisten y un 9 necesita que le tiren un par de pelotas de gol.  Con Román vuelve el buen pie del asistidor.

Gracias Franzoia. Para mí que el pibe se acordó de su pasado boquense y nos perdonó la vida. Fácil, 1 o 2 goles más pudo convertir y terminaba en una goleada histórica. Gambeteó de más, pateó mal, no sé.  Agradezco su gesto.

La hinchada, siempre presente. Para rescatar la fiesta que hizo el público en cancha. Cuando tranquilamente se podría haber puteado a Silva, Caruzzo y compañía, la gente alentó sin parar. No hay nada más lindo que estar con la familia boquense cantando y alentando al equipo.

Las esperanzas. Ante el bajo nivel de muchos jugadores, los “pibes” son quienes mantienen, junto con Riquelme y el burrito Martinez, la fe intacta. Erbes, Blandi, Paredes, Palacios (tuvo un gran 2do tiempo) y Sanchez Miño (se está recuperando de una lesión y todavía le falta) son de los que pueden colaborar en reflotar el juego de Boca. Y en defensa, tal vez Chiqui Perez y Ribair sean quienes puedan colaborar.

“Que de la mano de Carlos Bianchi….” ¿Alguno pone en duda el liderazgo del Virrey? Estoy tranquilo de que Bianchi sabe lo que hace. Hoy ningún jugador es titular indiscutido. Hay tiempo. Boca es candidato en todos los frentes y mientras tanto hay que dejar hablar a los envidiosos que no juegan  Libertadores, y hasta están con calculadora en mano…

Por @nicolasmartinc