La mano cambiada

#BosteroSoy

Son tiempos difíciles, pero parece que ni la suerte ayuda cuando la mano viene cambiada…All Boys y Unión nos superaron con claridad, nos sacaron la pelota y corrimos de atrás desde el juego y el marcador. Pero en una nueva noche de Copa nos encontramos con un rival que nos dio la iniciativa y el terreno.

Las virtudes de Nacional fueron el orden, la concentración, la garra y la efectividad. En cuanto a esto último, fue un tiro al arco, un gol. Las de Boca fueron una mayor decisión para hacer pesar la localidad, la vocación ofensiva y el intento de jugar por abajo, sin utilizar el pelotazo como recurso permanente.

En el debe quedaron la distracción a la hora de marcar la pelota parada (otra vez), el déficit por la banda derecha de la defensa y la falta de peso en el área rival para concretar las situaciones de gol, que esta vez sí se crearon. ¿Será la hora de Blandi?

Ribair Rodríguez les facilitó la salida con pelota al pie a los centrales, que venían acostumbrados a rebolearla. El “Pichi” Erbes volvió a ser el jugador más destacado del equipo, aportando juego y sacrificio, pero pareció verse perjudicado por la posición, tirado como número ocho.

A Erviti tampoco se lo notó cómodo, por momentos cerrado como doble cinco y chocando con Ribair y Erbes. Riquelme aportó nuevamente su lucidez, pero no alcanzó para hacer funcionar a un equipo que por ahora está lejos de serlo…

Quedó la sensación de que los cambios se demoraron mucho (el primero fue recién a los 25 minutos del segundo tiempo), ante un rival que en el complemento se refugió muy atrás y que ni siquiera contragolpeaba. Claramente sobraba un defensor que no aportaba en ataque y que fue el primer reemplazado, Franco Sosa.

Pese a todo esto, Boca mereció mejor suerte, pero la mano viene cambiada y parece que ni siquiera podemos contar con esto. De cara al futuro, genera cierta expectativa que estamos dentro de un grupo “raro”.

Disputados tres partidos, ningún equipo ganó como local. Tenemos que jugar con Nacional en Uruguay y con Toluca en México. En tierras aztecas, los uruguayos se llevaron los tres puntos y Barcelona logró un empate. Siendo el “Bolso” primero e invicto, parece que Boca debería apostar por el segundo puesto contra Toluca. La serie está abierta. De nosotros depende…