A esperar la revancha…

#BosteroSoy

…con optimismo. Lo demostrado en la Bombonera, haber mantenido la valla invicta -con lo importante que es el gol de visitante en estas instancias- y haber anulado el juego del mejor equipo del futbol argentino son argumentos que nos permiten tener esa expectativa de cara al miércoles…

El equipo demostró que viene de menor a mayor en la Copa, jugó ante Newell´s un primer tiempo con mucha autoridad, arrinconó al rival en esa etapa e hizo méritos como para al menos abrir el marcador. En esa primera parte, los rosarinos no patearon un solo tiro al arco.

En el complemento se sintió el desgaste realizado y Newell´s logró manejar más tiempo la pelota, aunque solo pudo generar una sola situación de gol. La defensa boquense funcionó muy bien y es una pena la expulsión de Burdisso. No escuché tantas críticas al árbitro como las que recibió Amarilla la semana pasada. Quedó la impresión de que Vigliano se olvidó que Burdisso estaba amonestado y por eso le puso la segunda amarilla en la última jugada del partido.

El cansancio de Riquelme también influyó en los últimos minutos, en los que el “10″ dilapidó algunas chances, algo que en su plenitud física no hubiese pasado. De todos modos, nada para decir. Román hizo un gran primer tiempo y es el as de espadas del equipo…

Erviti volvió a jugar en gran nivel y Clemente se mostró como en las viejas Libertadores, cerrando su lateral y proyectándose con criterio en ataque. Hay que reconocer a Somoza, que cambió murmullos por aplausos con otra actuación que obliga a pensar en la renovación de su contrato. Caruzzo también estuvo firme y lejos de las dudas de partidos anteriores.

Nos espera un partido más que difícil. Pero por lo dicho al principio, miramos la revancha con buenos ojos. Esperamos otra vez estar a la altura del compromiso y poder dejar atrás a un gran equipo. En el medio, se viene otro duelo en Rosario, por el torneo local. Martino había dicho que jugaba los tres partidos con titulares, pero anoche lo puso en duda. Veremos. Nos vemos la próxima. Felicidades.