20 años de TDI Technical Diving International

#Buceo

logo tdi y 20 anosLa mayor certificadora de buceo Técnico TDI, TechnicalDiver International, a través de Divehouse Argentina, cumple 20 años y como parte de ese festejo nos va a visitar para fines de abril Wally Barnes, instructor trainer de la TDI, para dar varios cursos de buceo técnico y curso de cruce a Instructor de TDI para instructores de otras certificadoras. Es un momento muy especial que podes aprovechar para realizar cursos de buceo Técnico e ingresar en este apasionante mundo por descubrir. Los Instructores WallyBarnes en conjunto con Guillermo Scionico van a dar los cursos de: Nitrox Avanzado, Técnicas de descompresiòn y Helitrox o trimix.Wally también va a dar los cursos de cruce a Instructor TDI de otras agencias.

Un poco Historia
TDI fue fundada en 1993 por BretGilliam, DavidSipperly y Mitch Skaggs, después de separarse de la IANTD.
Esta agencia provee material de entrenamiento y educación para situaciones de buceo especiales. Varios cursos ofrecidos por la TDI incluyen cursos de aguas abiertas, tal como buceos con Nitrox, así como cursos con recirculadores. También provee cursos en ambientes con techos (overheadenviroments) tales como cuevas, naufragios, entrenamiento en mezclas gaseosas y ha sido una delas primeras agencias de buceo en crear un comprensivo plan de seguro para Instructores de Buceo Técnico.

En 1999, esta marca internacional de entrenamiento se expandió comenzando con la organización hermana SDI, ScubaDiving International, enfocada en la parte deportiva del buceo con SCUBA. En el año 2000 se lanzó otra de las organizaciones hermanas denominada ERDI, ScubaDiving International para la enseñanza del buceo de seguridad pública a entidades de fuerzas armadas, de seguridad y bomberos.

Uno de los principales objetivos de TDI desde su creación es la creación de técnicas innovativas en el mercado del  buceo técnico, proveyendo lo último en programas y técnicas, alterando el concepto preformado de que el buceo técnico es muy riesgoso. Desde 1993 TDI una de las pocas organizaciones de buceo técnico, que ha comenzado con la formación de profesionales para situaciones de buceo técnico. La misión de entrenamiento creada por TDI es de brindar una nueva luz a los límites del buceo tradicional, mientras ofrece cursos que cumplen los estándares delWorldRecreationalScuba Training Council.

Los cursos a dictar
Los cursos para buceadores son:

1)      CURSO DE BUCEO TECNICO PARA BUCEADORES

a)      Nitrox Avanzado y Procedimientos de descompresión

Introducción
Este curso combinado analiza la teoría, métodos y procedimientos para planificar buceos descompresivos utilizando EAN-21 hasta 100 % de oxígeno como mezcla respirable. El objetivo del curso es entrenar buceadores para planificar y realizar buceos con etapas de descompresión estándar no excediendo una profundidad máxima de 45 metros / 150 pies. Se presentan los requerimientos de equipo más comunes, su armado y técnicas de descompresión. Los alumnos pueden utilizar mezclas EAN (nitrox) u oxígeno para descompresión.

b)      Helitrox

Introducción
El curso Helitrox analiza la teoría, métodos y procedimientos para planificar buceos descompresivos utilizando helio como mezcla respirable. El objetivo del curso es entrenar buceadores para planificar y realizar buceos con etapas de descompresión estándar no excediendo una profundidad máxima de 45 metros / 150 pies. Se presentan los requerimientos de equipo más comunes, su armado y técnicas de descompresión. Los alumnos pueden utilizar mezclas EAN (nitrox) y Helio con no mayor al 20% de Helio y hasta 100% de oxígeno. Mezcla de gas respirable con más de 20% de Helio o menos de 21% de oxígeno no son premitidos (+/- 1%).

 

2)      CURSO CROSSOVER A INSTRUCTOR TDI

Introducción
Pueden ser candidatos al curso todos los Instructores de certificadoras internacionales con teaching status activo, tanto de la rama deportiva como técnica. Los graduados del curso de cruce para instructores quedarán habilitados para ofrecer todos los niveles de cursos de la TDI (rama técnica) como así de la SDI (rama deportiva) que le competen y están debidamente certificados o las especialidades que ya tienen por otra agencia. Todos los cursos tienen su material totalmente digitalizado al español y los graduados podrán usar e imprimir diapositivas y manuales electrónicos para sus estudiantes en sus propios cursos.

 

Para más información podes comunicarte a Divehouse al 4961-8725 o directamente al Instructor  Ing. Guillermo Scionico al celular 154-1590920

Ing. Guillermo Scionico
para Tur Aire Libre

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital