5 razones para tener un blog corporativo

#SoyCM

Aunque cada vez haya más herramientas en el mundo del Social Media, el blog es un recurso que no pasa de moda debido a su funcionalidad y eficacia en la comunicación corporativa. Aquí 5 razones para hacer uno:

1)     Humaniza a la empresa. A través de él se puede generar identificación por parte del usuario, ya que el blog corporativo dota a la empresa de una personalidad a través de historias, experiencias, el mostrar la empresa por dentro, su funcionamiento, quiénes están detrás de ella, etc.

Es sabido que los usuarios, y potenciales clientes, buscarán realizar sus consumos con una empresa que le resulte afín, que crea que comparta sus valores, y sobre todo que le parezca familiar, y no un nombre completamente ajeno, frío, del cual no sabe nada.

Además, esta familiarización con el potencial cliente, o ya cliente, genera un feedback, ya que éste, mediante el blog, puede realizar sugerencias, críticas y comentarios para mejorar el producto o servicio que se busca difundir.

Por eso, un blog corporativo acerca, ayuda a lograr credibilidad y se vuelve una oportunidad para llegar de un modo más directo al target de la empresa.

2)     Se complementa muy bien con las redes sociales. No es una cosa o la otra; ya que a través redes como Facebook o Twitter se difunde el contenido subido al blog, y así se integran de un modo interesante las diferentes herramientas.

Además, el blog corporativo llega a audiencias que no están en las redes y por lo tanto se vuelve un buen complemento.

3)     Comunicación directa. Ya que a partir de él se puede generar un Newsletter al que se suscriban y puedan estar actualizados de las novedades de la empresa los clientes actuales pero también usuarios no clientes, que se sientan interesados por los post y a partir de estos toman conocimiento de la empresa.

En cuanto a los ya clientes, ayuda a generar una fidelización de los mismos a través del conocimiento inmediato de las novedades, lanzamientos, ofertas, etc. y al hacerlos sentir parte de un grupo.

4)     Almacena las informaciones de la empresa. En el blog queda un registro de todo lo que se sube. Lo que se publica en las redes es más efímero, y difícil de guardar en un historial, pero en cambio, en el blog está todo a disposición, ya que se genera un archivo de contenidos.

5)     Posiciona mejor la empresa en los buscadores. Esto es así, además de porque los motores de búsqueda suelen tender a favorecer a los blogs dentro del posicionamiento, porque los blogs corporativos dan la posibilidad a la empresa de posicionar las entradas con más palabras claves en los resultados de las búsqueda.

Hay muchas más razones, pero acá están enumeradas las 5 más determinantes según mi punto de vista. En otro post te voy a brindar tips y datos a tener en cuenta para abrir un blog corporativo.