¿Puedo verificar mis usuarios de Facebook, Twitter e Instagram?

#SoyCM
Muchos se preguntan si algunas sus perfiles en las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram -entre otras-, pueden obtener la verificación oficial. Por eso, en este espacio, les cuento cómo funciona cada una:

 

Twitter verifica constantemente a los usuarios más buscados de los ámbitos de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, los negocios y otras áreas de interés clave pero no acepta solicitudes de verificación del público general. Es decir, no podemos pedir que nos verifiquen la cuenta ya que ellos solos se ponen en contacto con la cuenta que les interesa para realizar esto. Pueden ver más información en el Centro de Ayuda de Twitter.
Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 13.05.00

 

​En relación a Facebook, es similar a lo que ocurre con Twitter pero se puede probar. Verifica fanpages de famosos y personajes públicos, marcas y negocios internacionales y medios de comunicación pero la diferencia es que se puede pedir, eso si, según dicen es muy difícil conseguirla y solo lo logran empresas como Coca Cola, personajes como Shakira, etc, pero siempre se puede intentar (yo hasta ahora no lo logré). En este link vas a poder solicitar una insignia verificada. Tené en cuenta que necesitarás los estatutos de la sociedad o una identificación oficial con foto.
0006419534

 

​Sobre Instagram, solo se verifican algunos personajes públicos, famosos y marcas pero actualmente no es posible solicitarla. Lo que recomiendan es que uno linkee su perfil a su sitio web, fanpage y/o cuenta de Twitter y también publique selfies para darle veracidad a la cuenta pero no mucho más que esto.
Uq04f36OLViu1aAJEbdbFbMSJA5DglJPiOjXjKXnbSma9NCGcPeFkn9HabB2fQVE-compte-certifie-instagram

 

Si bien el panorama no es muy alentador espero que al menos se les haya aclarado.

Notas relacionadas:

- 5 buenas -y fundamentales- prácticas en Twitter

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook