Creá tu página corporativa en Google+

#SoyCM

Esta herramienta proporcionada por Google proporciona grandes beneficios que ayudarán en el marketing online de tu empresa.

Por qué si

1)     Es un buen complemento para generar más tráfico en el blog o Web de la empresa, ya que en el perfil te permite agregar los links de todos los sitios en los que se encuentre la empresa.

2)     Cuenta con su propio sistema de comunidades – muy similar al de Facebook – en donde se agrupan las personas con los mismos intereses. Podés utilizarlo para crear propias o podés unirte con la cuenta de la empresa a comunidades ya existentes.

3)     En la actualidad, la comunidad más grande que está en Google+ son profesionales de la comunicación e Internet, por lo que si estos son parte de tu target, en esta red los encontrarás rápidamente.

4)     Una de las mejores herramientas que ofrece esta red es la posibilidad de realizar Hangouts, es decir, que permite videoconferencias multitudinarias de modo gratuito. Esto se vuelve ideal para, por ejemplo, ofrecer cursos, seminarios o demostraciones online que puedan darle visibilidad a tu empresa o hasta para realizar reuniones con compañeros de la empresa para la cual trabajas.

Finalmente, más que para obtener presencia en la web, que es algo para lo que Facebook o un blog corporativo puede ser más efectivo, el Google+ se destaca, a diferencia de todas las otras herramientas, por mejorar el posicionamiento en los resultados de las búsquedas de Google.

El hecho de que es una red de la familia Google, ayuda al SEO, y eso un especialista en medios digitales sabe que es tan imprescindible como fundamental para una empresa.

 

Consejos útiles

1)     Un perfil completo y adecuado es esencial. Tiene que estar conectado con todas las otras redes de la empresa (linkear todo), llevar el logo de la misma, presentar una descripción de la actividad y los servicios de la empresa, y tener una identidad fuerte y definida.

Tené en cuenta que cuantos más detalles agregues, mejor será el posicionamiento en los resultados de las búsquedas, porque le estarás dando a Google más material sobre el cual trabajar.

Algo importante: asegurate que toda la información que agregues sea pública y no sólo para algunos círculos.

2)     Personalizar la URL es posible y una buena idea. Bajate un acortador y elegí aparecer por el nombre de tu empresa.

3)     Creá círculos para clasificar a los contactos en diversos grupos que te permitan tener a tus contactos organizados por diferentes criterios que determines. Así, dispondrás de la opción de enviarles mensajes a cada grupo.

También invita a los clientes o quiénes creas conveniente al círculo que corresponda, así vas construyendo una red de contactos.

4)     Publicá contenidos con frecuencia, es la única forma de posicionarte en Google. Cuanto más contenido se publique más posibilidades de mejorar el SEO. Además si la publicación es interesante más posibilidades hay que de que los lectores te sumen +1 en la publicación.

5)     Difundí tu perfil de Google+ en tus otras redes, cuánto más llegada tenga tu perfil, más posibilidades de conseguir muchos +1, y cuánto más haya, mejor se posicionará tu publicación en los resultados de la búsqueda del tema de tu post.

 

Y vos, ¿ya tenés tu página corporativa en Google+?