¿Cómo conseguir que un influencer sea el mejor amigo de tu marca?

#SoyCM

Cada vez se habla más sobre cómo los influencers son los que toman la posta de las redes sociales y sobre cuán importante es para una marca que uno de ellos haga un comentario positivo sobre la misma. Por eso, cada vez más empresas están a la caza de estas personas, que mueven los hilos de las conversaciones digitales y hacen que una compañía gane una popularidad inesperada o se hunda en los mares de la web.

 

 

online community

Conocelos

El primer punto, por supuesto, es conocerlos e investigarlos. Cada área o sector tiene sus propios influencers, en general, conocedores prestigiosos de la materia o clientes carismáticos (obviamente con una experiencia de compra positiva) que son populares dentro de una comunidad. Entonces averigüá quiénes son los que corresponden a tu área (hay varias herramientas que podés utilizar para identificar a los más afines a tu sector como Circle Count o Klout) y generá un contacto con ellos.

Es importante que los investigues, que estés al tanto de lo que están hablando, cuál es su postura o su punto de partida para sus opiniones, cuál es su estilo de comunicación, qué tipo de información es la que más les interesa y todo tipo de cuestionamientos que pueden ayudarte a generar un perfil de ellos.

Una vez que generes esa red de contactos que necesitás, viene la parte más importante: lograr que hablen a favor de tu marca.

 

Hacete amig@

Fuera de la comunidad virtual, es bueno generar reuniones, eventos y todo tipo de acciones personales para conocerse las caras, mostrar la marca y reafirmar los lazos (contando por ejemplo que se elaborarán más contenidos digitales vinculados a tal o cual idea). Pero también podés crear un anzuelo virtual a través de las redes: generá contenidos que, siempre basados en los valores e ideas de la marca, sean afines a los contenidos que los influencers que buscás están hablando. Tu objetivo final es que crear noción de la marca, mostrarla y generar cierta fidelidad por parte de estos influencers, entonces entrá al campo de juego y del modo más creativo, atraelos hacia tu marca.

 

Nutrí la relación

Enviarles un producto de prueba no es una mala idea, como así tampoco invitarlos a conocer en profundidad a la empresa, brindándoles mayor información de la misma. Contactalos asiduamente para que sepan que estás al tanto de su trabajo online, pediles opinión sobre los contenidos que se publican y haceles sentir que pueden trabajar juntos, ya que van en la misma dirección.

Luego, evaluá los resultados para entender qué es lo que mejor está funcionando para tu marca.

Y finalmente, tené en cuenta que desarrollar una relación exitosa entre tu marca y un influencer, lleva tiempo y esfuerzo, pero afortunadamente existen muchas herramientas que te podrán ayudar a conseguirlo.

 

Notas relacionadas:

-       Redes sociales: hombres vs. Mujeres

-       Herramientas para gestionar tus redes sociales