Facebook analizará comportamientos en video para optimizar su algoritmo

#SoyCM

Como sabemos, el consumo de video digital continúa creciendo y es por este motivo que las marcas están recurriendo cada vez más a los anuncios de video online. Estudios recientes muestran que la incorporación de este tipo de anuncios mejora el rendimiento de las campañas. Para verificar esto, el equipo de Facebook Marketing Science encargó a Nielsen analizar datos sobre cómo los anuncios de video afectan las métricas de marca y corroboraron que los resultados fueron muy satisfactorios (todos los detalles se pueden ver en este link).

video fb

Por este motivo es que la red social de Mark Zuckerberg continúa avanzando en el terreno del video. Ahora Facebook registrará lo que hagamos con un video para registrar mejor nuestros gustos e intereses. Pero, ¿cómo? Lo hará detectando detalles como si subimos el volumen, si achicamos o agrandamos la pantalla mientras lo estamos viendo o si tenemos el HD activado.

Además, como novedad, Facebook anuncio que experimentará una nueva forma de compra de anuncios de video: las subastas de costo por visualización o CPV por sus siglas en inglés. La propuesta dará a los anunciantes más control sobre cómo compran.

 

Notas relacionadas:

- ¿Estás usando videos en tu estrategia de social media?

- Imágenes: la clave del éxito en Facebook