Por qué es un éxito Agapornis

#ConectorSocial

Agapornis se convirtió en los últimos años, en un fenómeno que excede lo musical, un grupo que supo ganarse el  cariño de la gente. Hoy, no hay fiesta o evento donde no suene alguno de sus temas y donde la gente salga disparando a la pista para bailar.

Untitled-1

Ahora bien, se puede trazar un ADN y tratar de entender donde reside este suceso. A continuación, proponemos algunas razones:

1. Innovación: Si bien la banda no compuso su repertorio, innovó en otro sentido; reversionando, imprimiendole un nuevo ritmo a los hits que ya todos conocíamos, pero en este caso, versión “cumbia pop”

2. Orígen: Se formaron en la ciudad de La plata en 2011 con la excusa de divertirte, de pasarla bien tocando en fiestas para amigos. Su objetivo no era grabar un disco o sellar un contrato con una discográfica, y sin embargo lo lograron

3. Viralidad: Su música contagia, es pegadiza y se expande entre quienes la escuchan; es casi imposible resisitirse a bailar o corear algunos de sus temas

4. Estética: Combinaron un look clásico pero a la vez moderno. Camisa blanca y corbata roja. Hacé la prueba, lookeate como ellos y vas a ver como alguno te va a decir: “ah re agapornis”

5. Internet: Es una banda que nació y creció gracias a la redes sociales, producto de la amplificación del boca a boca digital tanto de Facebook como Twitter.

6. Carisma: Sus integrantes transmiten buena onda, no solo entre ellos sino con la gente y gracias a ello, generan empatía

7. Agite: Retomaron de forma cool la dinámica de la cancha, el cántico y el aguante, y de la cumbia tradicional, sin por ello perder el estilo, los guiños típicos como el “mueva” y sus derivados.

8. Épica: Generaron una relación con la gente, que hizo que muchos que los vieron por primera vez se sientan parte de su éxito.

2

Aguante A-ga-por-nis!