Planeador Lux: rock moderno y multifacético

#ConectorSocial

Planeador Lux

¿Cómo definirían a la banda?
En principio, Planeador Lux es el resultante de las personalidades de los 5 amigos que se juntan a divertir y pasarla bien a través de la música, dejando de lado cualquier prejuicio, y liberando la creatividad al máximo. Es por eso que a nivel grupal podemos decir que Planeador Lux es una familia. Nos consideramos una banda moderna pero con muchas influencias musicales de grandes artistas de los últimos 30/40 años, tanto nacionales como internacionales. Somos una banda del genero ROCK & POP que incorpora una cuota psiocodélica y experimental junto con la electrónica, en formato canción. Intentamos generar climas que atraviesen el vuelo, la seducción, la oscuridad pero también momentos para divertirse y bailar. Proponemos viaje multifacético hacia la luz (lux es luz en latín).

- Se nota la influencia de Cerati ¿Qué representa para ustedes la obra de Gustavo?
Hay una influencia de Gustavo en el sonido de “Lugar Neutral”. Pero así como está su influencia también está la de muchos artistas que nos gustan y de los cuales somos fan. Creemos que también hay una logica asociación que se suele hacer cuando uno necesita identificar una banda nueva y por eso nos han relacionado con Gustavo, lo cual es un halago para nosotros. De todas formas, estamos hablando de un artista que movió masas con calidad, renovándose permanentemente. Gustavo es un gran ejemplo para nosotros, de eso no hay dudas.

- ¿Creen que hace falta una renovación en la escena local?
Creemos que se está transitando una etapa de renovación importante. Era y es necesaria. Hay una renovación de la escena under más allá de que este apoyada o no por el mainstream. Vemos que surgen cada vez mejores bandas y artistas con mucho talento que antes no aparecían. Bandas que nos gustan y que quieren hacer las cosas bien. Lo más sorprendente es que las propuestas musicales son cada vez más interesantes. La tecnología está aportando mucho para que eso ocurra, no solamente por la difusión, a través de las distintas redes sociales sino con la aparición de nuevos instrumentos, herramientas y recursos que permiten a los artistas experimentar cada vez más dentro de los géneros ya conocidos. En Argentina estamos un poco atrasados con muchas cosas tal vez pero los talentos que existen en nuestro país son de primera calidad y cada vez emergen más. Creemos que el rockero arruinado ya no va mas.

- El EP se llama “Lugar neutral”, ¿En que aspecto este título los representa?
“Lugar Neutral” es el lugar en el que cada uno quiere estar. Es un lugar de paz, de tranquilidad y de bienestar, donde nos encontramos con nosotros mismos y con el entorno que queremos. Es esa sensación de equilibrio, ese que (tanto) cuesta conseguir en cualquier ámbito de la vida. Cuando los 5 estamos juntos y tocando, estamos en un ese “Lugar Neutral”. Somos buscadores de esa sensación y de ese lugar.

¿Cuales son los planes a futuro de la banda?
Planeamos seguir tocando en vivo durante todo este año y aprovechar todas las oportunidades tanto en Buenos Aires como en el interior del país. Estamos con ganas de ir al interior de Buenos Aires y el resto del país. Recientemente filmamos nuestro primer video clip oficial, el cual será presentado en Agosto. Al mismo tiempo, seguimos trabajando en el nuevo material, que se empezará a depurar y terminar de producir a fines de este año, para luego darle formato de disco, el año que viene.

> Podés hacerte fan de la banda acá, seguirlos en Twitter o escuchar y descargar su música de bancamp