Miniagenda cultural para descubrir las colectividades de Buenos Aires

#CulturaInmigrante

- Celebración del 25 aniversario del  Primer Museo Afroargentino,  dependiente del  Instituto de Investigación y Difusión de las Culturas Negras Ile Ase Asun Doyo. Se brindarán visitas guiadas por el museo que renovó su biblioteca y amplió sus instalaciones. Además, habrá diferentes grupos musicales representativos de la cultura afro, como el candombe, la danza africana, la capoeira, las danzas afrobrasileñas y afroperuanas entre otras manifestaciones artísticas, y se podrán degustar platos típicos de distintas regiones.

El sábado 15 de diciembre a partir de las 17 en la sede del instituto, Húsares 476 de Villa Santos Tesei, Hurlingham.

-Día internacional de los migrantes y sus familias. Talleres de difusión de los derechos de los migrantes, información sobre migración, danza, música, artesanías y gastronomía de diferentes colectividades.

El domingo 16 de diciembre de 12 a 20 en Plaza de Mayo. Organiza la Red Nacional de Migrantes con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Gobierno Nacional. Participan las colectividades de Bolivia, Ecuador, Brasil, Cabo Verde, Colombia, Haití, Paraguay, República Dominicana, Perú, Ucrania, Uruguay y Senegal.

-La RDA y el cine. Kino Palais, con el apoyo del Goethe-Institut Buenos Aires, presenta una serie de films sobre la República Democrática Alemana, más conocida como Alemania Oriental, que incluye producciones de su mayor estudio, la DEFA (Deutsche Film-Aktiengesellschaft), con el fin de conocer lo mejor del cine de la región y relevar los imaginarios sociales vistos desde el este. Además, se presentarán programas de cine de animación, experimental, underground, films de ficción contemporáneos sobre aquellos años y dos documentales sobre el mayor emblema de la Guerra Fría: el Muro de Berlín.

Del 21 de diciembre al 20 de enero en Kino Palais, Espacio de Artes Audiovisuales Palais de Glace. Palacio Nacional de las Artes. Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para ver el programa completo: http://www.palaisdeglace.gob.ar/