Ciclismo Adaptado en Europa

#DeportesAdaptados

La delegación Argentina de ciclismo adaptado rumbo a la Copa del Mundo de Ruta en España.

Este fin de semana pasado, los representantes argentinos partieron desde el aeropuerto de Ezeiza en búsqueda de nuevos objetivos. En esta oportunidad la cita es la Copa del Mundo de Ruta UCI, que organiza la Unión Ciclista Cantimpalos en Segovia.

La delegación compuesta por doce personas, conformada de tres tándem masculinos (ciclista ciego y piloto guía): Raúl Villalba (nacido en Entre Ríos  y residente en CABA) y Ezequiel Romero, Maximiliano Gómez y Emanuel  Conrado (ambos de la ciudad de Gualeguay y en su debut internacional) y la tercera dupla conformada por Fernando Ricatti de CABA  y Diego Langoni  de La Plata.

En la categoría C, las damas Cristina Otero de Capital Federal   y Mariela Delgado, nacida en Misiones y residente en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fé. Cerrando la lista de competidores el múltiple campeón, oriundo y residente en Colón, Entre Ríos, Rodrigo López.

La delegación se completa con Guillermo Vigna (mecánico ) y los técnicos Juan Martín Ferrari y Juan Carlos López.

Anteriormente, en el mes de abril se disputó el Campeonato Mundial de Pista de Para Ciclismo en Aguas Calientes, México. Allí Rodrigo López se consagró  doble Campeón del Mundo, Obteniendo medalla de oro en las pruebas kilómetro y persecución. Mariela Delgado, por su parte se alzó con la plata en la prueba scratch, y consiguió un 5° y 6° en los 500 metros y la persecución, mientras que Cristina Otero se ubicó en el 5° lugar en las dos pruebas que disputó.

Es muy importante que se pueda incrementar en número los competidores y periodicidad de competencias internacionales, ya que esta es la manera que obtengamos cada vez mejores resultados y posicionamiento en los ranking internacionales, tanto de pista como de ruta.

La delegación agradece el apoyo del ENARD, Secretaría de Deportes de la Nación, Vittal, OSX y FACPyR, por posibilitar su participación en este evento internacional.

 

20140718_221157