La Selección femenina de basquet se adjudico una plaza para Toronto 2015

#DeportesAdaptados

Del del 1 al 7 de marzo la Selección Argentina femenina de básquet en silla de ruedas participó del torneo Femenino Sur Americano Colombia 2015, que se disputó en la ciudad de Cali.

En la primera fase Argentina cayó contra Brasil (47-15), el entrenador admitió que la derrota con Brasil “era esperada” ,  luego se pudo recuperar  y obtuvo dos victorias. Superó a Perú (46-30) y a Colombia (49-16).  Con ese resultado se metió en la final del torneo, se enfretó nuevamente con Brasil  donde perdió (33-52). El equipo dirigido por Carlos Cardarelli finalizó en el 2° puesto del Round Robin de la Copa Sudamericana, logrando una de las tres plazas para los Juegos ParaPanamericanos de Toronto 2015.

 

Plantel de jugadoras

Birck, Marcela Elizabeth

Chirinos, Maria Luisa

Olmedo, Julieta Armanda

Chazarreta, Monica Beatriz

Perez, Mariana Berenice

Motura, Adriana Beatriz

Linari, Silvia Beatriz

Capdeville, Mariana Soledad

Pallares, Maria Fernanda

Castaldi, Maria Itati

Alonso, Alejandra Ester

Coronel, Costanza

 Staff

Cardarelli, Carlos Ariel Técnico

Cairo, Cesar Manuel Asistente Tecnico

Pagola, Laura Kinesiologa

 Pacheco, Daniel Angel Auxiliar

 

Carlos Cardarelli,(DT), no oculta su felicidad y trasmite alegría en cada una de sus palabras. “Estamos muy contento de haber logrado el primer objetivo”. “Jugadoras y staff estamos muy contento de haber logrado el primer objetivo y de haber cumplido con un papel digno durante todo el torneo. El grupo está muy unido y sobre todo tenía muy en claro cuál era el objetivo, y por eso pudimos lograr la clasificación”, “Quiero agradecer profundamente al ENARD y a la SECRETARIA DE DEPORTES que siempre nos apoya, a los conductores de FADESIR, a todos aquellos que confiaron y confían en nosotros para llevar este proceso adelante y por sobre todo a mi señora y mis hijos, que me aguanta en todo momento”.

Alejandra Alonso: “Después de tantos años volver a vivir esta gran alegría, gracias Carlos Cudal Manuel Cairo que confiaron en mi para integrar este hermoso grupo y poder disfrutar otra vez una clasificación para un Parapanamericano Toronto 2015. Mi felicidad es inmensa, mi corazón estalla de alegría, Graciasssssssssss chicas porque realmente somos un equipo dentro y fuera de la cancha. Gracias a mi familia que siempre me banca en esto que me hace tan feliz. Viva ARGENTINA !!!”

basquet chicas016_n basquet chicas77_n Torneo Femenino Sur Americano_n

 

fuente: ParaDeportes