Un negocio sobre dos ruedas, a orillas de la bicisenda

#Emprendedores

Hace unos días, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires anunció que la red de ciclovías porteña alcanzó los 100 kilómetros de extensión y confirmó el objetivo de sumar otros 30 durante 2013.

La construcción de esta red comenzó en julio de 2009 y actualmente conecta barrios como Parque Patricios, Boedo, La Boca, San Telmo, Villa Crespo, Nuñez, Belgrano, Caballito y Palermo, con otros más céntricos como Balvanera, San Cristóbal, Constitución, Retiro y Recoleta.

Una de las bicisendas más transitadas está sobre la calle Gorriti, en Palermo. Allí, Matías Georgetti y su socio Alejandro Leston instalaron Muvin, un local en el que venden bicicletas, accesorios, indumentaria y prestan un servicio integral para el vehículo.

 

 

 

 

Con la idea de brindar soluciones para el ámbito urbano, estos jóvenes ingenieros mecánicos decidieron acompañar el crecimiento del “bycing” en la ciudad. Es por eso que su negocio está orientado a la venta de productos prácticos, innovadores y nuevos en el mercado.

La “estrella” de Muvin es la bicicleta plegable (venden marcas importadas por su calidad) porque le permite a la gente moverse de un lado a otro de una manera muy sencilla y práctica. Estas bicicletas son muy fáciles de plegar y de transportar (pesan entre 9 y 12 kilos). Y para la gente que vive en departamentos es ideal para guardarlas en lugares chicos y bajarlas en el ascensor. “Muchos de nuestros clientes tienen la bicicleta plegable en el baúl del auto, lo dejan estacionado en el Microcentro y se mueven por toda la zona con su bicicleta ya que  allí está restringido el uso del automóvil”, cuenta Matías. También muchos dejan el auto en sus casas o combinan con distintos medios de transportes y van con la bicicleta en el subte o en el colectivo.

Servicio integral para el ciclista y la empresa

Además de las bicicletas, Muvin ofrece complementos como luces, cascos, porta equipajes, herramientas, etc. También brindan un servicio de mantenimiento post venta. Pero, para que el servicio realmente sea integral, realizaron una alianza con una de las empresas de seguros más importantes del mercado para ofrecer un seguro para bicicletas, tal como sucede con los autos.

Si bien en un comienzo la empresa apuntaba a un público que utiliza la bicicleta para ir a trabajar o como recreación, ahora quiere desembarcar en el sector corporativo. “Estamos empezando a asesorar a empresas que quieren tener su propia flota de bicicletas para el traslado de sus empleados”, explica el emprendedor. La idea es no sólo proveer de los vehículos sino brindar el servicio de mantenimiento preventivo además de hacer un seguimiento de los mismos.

Pero el proyecto más grande que tienen los socios es fabricar su propio modelo Muvin. Por eso es que ya tienen algunos prototipos de cuadros y de distintos elementos para poder fabricarlos en la Argentina. Esta movida facilitaría mucho la construcción final de las bicicletas que actualmente depende de las importaciones.

 

 

Muvin en Punta del Este

Antes de inaugurar el local de Palermo, Muvin abrió primero en Punta del Este. A modo de estrategia comercial, el negocio en el Uruguay se inauguró en diciembre de 2011, durante el comienzo de la temporada de verano, para ver cómo funcionaba la propuesta. Y resultó.

Durante el verano (del 15 de diciembre al 15 de marzo), el local funciona todos los días y el resto del año, el negocio se abre los fines de semana.

Y al igual que el negocio de Buenos Aires, trabajan bajo la misma premisa: brindar soluciones de movilidad para el ámbito urbano.