¿Sexo débil?….Jamás.

#EstaciónDeCombate

Su nombre es Jorgelina Bascur, esta oriunda de Luján de Cuyo, tiene 29 años y desde los 22 practica kick Boxing.

“El 10 de mayo logré en una pelea en Córdoba el Nº 1 en el ranking, y esto me dio la posibilidad para luchar por el título”, comenta Bascur. “La asociación italiana IKTA (Intercontinental Kick Thai boxing Association) nos contrató para realizar un combate el 14 de junio”. Y el resultado fue el cinturón en la categoría hasta 60 kg. en poder de la mendocina.

Sin embargo, las cosas no iban a resultar tan simples. Hubo un temporal días antes en la frontera con el país trasandino, y los colectivos no salían, por lo que tuvo que ir en auto y esperar  5 horas en el cruce hasta que se abriera el paso a Chile.

10428071_763757513665437_4080779704656030176_n

https://www.facebook.com/pages/ALTO-IMPACTO-KICK-BOXING-/110920682282460?sk=photos_stream

Ya en Viña del Mar, se enfrentó a la brasileña Patricia Silva, que tenía cerca de 40 peleas, 10 títulos y se ubicaba como la 2da mejor luchadora a nivel sudamericano.  En 5 rounds, la mendocina consiguió el tan ansiado premio.

Bascur resalta lo logrado por diferentes motivos. Uno, porque su contrincante era “realmente profesional”, y otro, por cómo son las condiciones del kick boxing en la provincia. “En Mendoza he peleado a nivel competitivo 1 o 2 veces solamente. No hay un nivel profesional, siempre hay que ir a luchar afuera, pero se está armando un circuito amateur que, con el tiempo, se va a profesionalizar”, se esperanza.

Pertenece a la Organización Global KickBoxing (GKBO) “y se entrena todo el tiempo, porque las peleas pueden salir de repente” comenta su entrenador Alfonso Hidalgo.

Jorgelina continúa con su preparación. Es que está esperando la confirmación para hacer su primera defensa del título, que sería en Sao Paulo en septiembre. Así, la mendocina continuará representando a la provincia en este deporte, que de a poco va creciendo en adeptos y en profesionalización.

FUENTE: Sitio Andino