Sergio ¿deberías seguir?

#EstaciónDeCombate

Es oficial el anuncio de “Maravilla” de seguir peleando.  Si algo destaca a Sergio Martínez sobre el resto de los boxeadores es su inteligencia a la hora de analizar, no solo sus combates sino también el paso a paso de su carrera. Lugares, rivales y momentos son cuidadosamente estudiados por el quilmeño y su equipo de trabajo.

La verdad que la decisión de seguir peleando después de lo que fueron sus dos últimos combates no parecen ser de alguien con las características que acabamos de detallar.

Ya con Murray la imagen de haber sido superado encendió algunas alarmas en el boxeador y su técnico. Su última presentación frente a Cotto terminó de confirmar lo que muchos pensamos en cuanto al hilo que le queda en el carretel al ex campeón del mundo de los medianos de la CMB.

Porque echarle la culpa a que solo fue un golpe de suerte en el 1° asalto lo que empujó a Martínez a perder su pelea frente al boricua es darle al análisis una mirada corta y facilista.

La verdad es que Martínez consiguió todo lo que se ganó en base a sacrificio, talento e inteligencia. Pero el tiempo pasa para todos y el boxeo (en realidad todos los deportes) en los último años ha ido mutando demasiado hacia el perfil físico. Hoy en día, lamentablemente, la parte técnica es un condimento adicional en algunos boxeadores.

Que quede claro que no le estamos sacando méritos a todo lo obtenido por “Maravilla”, todo lo contrario, es ejemplo de trabajo y profesionalismo haber conseguido ser campeón del mundo a una edad que muchos boxeadores están pensando en el retiro o en como gastar sus millones. A Sergio le gusta el gimnasio de verdad (cosa poco habitual en los boxeadores) y eso ha echo milagros en cuerpo golpeado por los adversarios arriba y abajo del ring.

debe1

Pero en honor a esa inteligencia y profesionalismo que le destacamos, nos hace algo de ruido el anuncio de seguir peleando a pesar de todo. No le hace falta demostrar nada, lo mejor del boxeo estará ligado a su apellido por siempre.

Que el retorno sea con éxito (deseamos que así sea) no cambiará una sola como de esta editorial, a lo sumo modificaremos un número en su historial de victorias o derrotas pero no lo que pensamos sobre la carrera de Martínez.

Claro que es muy fácil para nosotros, que nos estamos involucrados, opinar sobre el tema, por eso sería oportuno que Sergio tenga alguien a su lado, alguien que con objetividad le haga la pregunta del millón: ¿deberías seguir?

Este es el comunicado brindado por “Maravilla”:

Determinado a regresar y borrar el duro recuerdo de lo que sucedió el pasado 7 de junio cuando cayó ante el múltiple campeón mundial puertorriqueño Miguel Cotto por nocaut técnico en el décimo asalto y así resignó su título mundial mediano WBC en el Madison Square Garden de Nueva York, Martínez, de 39 años, se enfrentará a un contendor top 10 con la meta de recapturar su título mundial.