Porqué se separaron Guaymallén y el “Chino” Maidana

#EstaciónDeCombate

La primicia que dábamos apenas arrancado el jueves en ABESTA acerca de que Guaymallén dejaba de ser el principal y más reconocido sponsor  de Maidana después de cuatro años, tomo cuerpo en casi todos los medios nacionales de nuestro país.

Ahora bien, ¿cuáles son las razones por las cuales se separa este “matrimonio” que alcanzó lo máximo?.

Si bien nosotros sabíamos que la relación entre el ahora ex preparador físico Alex Ariza y parte del equipo del chino estaban bastante mal, no creímos que el desenlace pudiera llegaras a esto.

basiwww.abesta.com.ar

ABESTA se comunicó con Hugo Basilotta y charlamos un rato acerca del tema.

ABESTA: ¿Qué fue lo que paso Hugo?

HUGO BASILOTTA: Mira la verdad es que lo primero que quiero decir es que al “Chino” lo adoro y lo que hizo por “Guayma” no lo hace nadie en el planeta. Ojalá lo ponga a dormir a Floyd, sería una de las alegrías más grandes de mi vida. El tema viene de la pelea anterior cuando Ariza, que es un profesional de la hostia, no creo que haya otro igual en el planeta, se portó bastante mal con nosotros y entró en cortocircuito con el manager, Sebastián Contursi.

 

A: ¿Con vos no?

HB: No, yo aprendí a manejarme en este negocio. Conocí a muchos personajes de la calidad humana de Ariza, pero cuando te formas al lado del más grande (por Tito Lectoure) aprendés a navegar esos mares. Te digo más el conflicto se da porque a pesar de lo mal que se portó yo quería que Ariza siga trabajando y el “Chino” también.

 

A: Y Contursi no

HB: Claro. El manager y el técnico, Robert García, no querían saber nada.

 

A: Vos como sponsor (interrumpe)…..

HB: Es que yo no soy un sponsor más. En el boxeo existen los sponsor convencionales y el sponsor Basilotta. El acuerdo que yo hice con el Chino y su gente hace cuatro años atrás cuando comenzamos juntos en este camino era que me dejasen estar en la mesa chica, poder ser escuchado.  Pero no por capricho…….¡¡¡¡porque tengo más de 30 años de boxeo!!!!!

 

A: ¿Y eso no fue así?

HB: Si, fue así hasta ahora. Ellos no lo querían a Ariza y yo creo que las posibilidades del chino de ganarle a Floyd Mayweather son muchas más si está  este preparador físico con el, aunque te repito como persona deja mucho que desear. Ellos no querían y entramos en un desgaste que solamente  perjudicaba al “Chinito” y yo antes de que eso pase a mayores di un paso al costado.

basi1ABESTA tiene la información que el problema que desató todo este conflicto se sucedió horas antes del 1° combate contra Mayweather cuando a horas del pesaje Alex Ariza cambió lo “acordado” con el Team Maidana, lo que cayó muy mal entre el resto de los integrantes. Fue ahí que se decidió que Ariza no iba a continuar trabajando con Maidana ni con ningún otro pupilo de Robert García. El problema fué cuando se vió el rendimiento que el “Chino” tuvo arriba del cuadrilátero frente a Mayweather, ahí empezaron las divisiones de pensamiento entre si debería o no formar parte del asunto. El resto es conocido: Basilotta y Maidana votaron por el si y el resto del equipo no lo quieren ver ni en figuritas.

basilotta

A: ¿Cómo quedaste con el chino y su gente?

HB: Bien, con el “Chino” como siempre. Nuestra relación va más allá de este episodio. El sabe que conmigo tuvo lo que ningún boxeador tiene. Y ojo que no hablo solo del apoyo económico (Nota de Abesta: no solo fue fundamental sino que fue un monto inusual para el arranque de un boxeador), el apoyo afectivo y profesional fue fundamental para sus inicios.

 

En el mundo del boxeo hay miles de historias como estas. Cuando las luces son muy fuertes encandilan más de lo esperado y aleja a quienes más se quieren. Será un matrimonio que ha llegado a su fin de mutuo acuerdo. Para no dañar lo que viene por delante que es muy importante para Maidana. Pero sobre todo, para no borrar un pasado lleno  de triunfos.