Árbitro, jueces y guantes listos para la revancha Mayweather-Maidana.

#EstaciónDeCombate

De cara a la revancha entre Floyd Mayweather (46-0, 26 KO) y Marcos Maidana (35-4, 31 KO) se van cerrando muchos temas importantes del combate en si mismo.

Ya está definido el árbitro, los jueces y lo que fue un tema de discusión más que importante en la pelea de Mayo pasado: los guantes.

Con respecto a la autoridad máxima sobre el ring se ha determinado que Kenny Bayless, considerado por muchos como el mejor referí de boxeo en el mundo, sea el indicado para la Comisión Atlética del Estado de Nevada. el jueves para oficiar la revancha entre campeón mundial unificado pesos welter Floyd Mayweather Jr. y el ex campeón Marcos Maidana.

arbiwww.abesta.com.ar

No será una cara nueva para Floyd ya que es la 5° vez que lo arbitra en un combate. Su última vez juntos fue en 2013 con el “Canelo” Alvarez. También estuvo como árbitro la noche que Shane Mosley estuvo a nada de noquear a Mayweather en el recordado combate del 2010, que finalmente encontró a un Mayweather recuperado y victoriosos del match.

Los jueces asignados a Mayweather-Maidana II serán Dave Moretti de Las Vegas, John McKaie de Nueva York y Guido Cavalleri de Italia.
Moretti formó parte del jurado en la primera pelea Mayweather-Maidana, anotando la pelea 116-112 a favor de Mayweather. Sin embargo este juez ha trabajado en ocho combates anteriores de Mayweather: Maidana I, Alvarez, Miguel Cotto, Mosley, Juan Manuel Márquez, Ricky Hatton, Zab Judah y Arturo Gatti. Losdos jueces restantes son debutantes con ambos boxeadores.

ever

Por último, tema guantes. Como era de esperar se utilizarán nuevamente los Everlast Powerlock según dijo el promotor Leonard Ellerbe y Maidana ya está trabajando con ellos. “No tenemos ningún problema con utilizar losPowerLock, simplemente no queríamos saber un día antes de la pelea, que tenemos que cambiar de guantes, por unos que no hemos tenido ni siquiera oportunidad de probar” aclaró Robert García.