A conquistar el Amazonas

#EstaciónDeCombate

A poco de una semana para que comience el ADCC de Manaos en Brasil, uno de los torneos de BJJ sin kimono más impotante del mundo,  te presentamos a Mariano Hinojal un argentino que estará presente en tierras cariocas para competir.

Este marplatense de 36 años que está radicado en Córdoba capital desde el año 2006 habló con ABESTA y nos contó sus expectativas de cara a esta importante competencia que se llevará a cabo el 27 y 28 de Septiembre y será clasificatorio para el Mundial ADCC 2015. En el caso de Hinojal estará peleando el sábado 28 frente al local Alan Nuguette en la categoría de hasta 77Kg.

Tomamos la autopista Bs. As – Córdoba y después de 8 horas de viaje nos encontramos con Mariano en su gimnasio en pleno corazón de la City cordobesa donde entrena y da clases desde el año 2008.ADCCwww.abesta.com.ar

ABESTA: ¿Desde cuándo entrenás BJJ?
MARIANO HINOJAL: Arranqué en el año 1997 y nunca más paré

A: ¿Con quienes te formaste, quienes fueron tus maestros?
MH: El tema es así, yo soy de Mar del Plata y comencé a entrenar allá. En ese momento pertenecía a la academia del profesor Claudio Palumbo. Cuando llegue a Córdoba me incorpore a la academia del profesor Cesar Carceglia de la cual sigo formando parte.

A: Contanos de este torneo ¿cómo llegás?
MH: Tengo que reconocer que llego muy bien. Mi aspecto técnico está muy afilado y llego bastante bien de aire. Claro que para esto he trabajo mucho en todos los factores en que andaba fallando, sobre todo hice mucho hincapié en la parte física.

A: ¿Peleás siempre en 77kg?
MH: No, para este evento del ADCC lucho en ese peso. Y en general cuando peleo en MMA tampoco supero los 77. Sin embargo en BJJ lucho hasta 88:300kg que es la categoría medio pesado.

A: ¿Cuál es tu estilo?
MH: Mi estilo es el BJJ. Soy bastante explosivo, técnico y cuento con una gran experiencia.

10647858_10152412105680698_978776062_n

 

A: Hablando de experiencia ¿qué recorrido tenés en estos años?
MH: Desde el 2010 vengo metiendo varios torneos al año sobre todo de BJJ, lo cual me permitió ganar mi categoría en los años 2010/11/12/13, y lograr consagrarme campeón argentino en esos años. Además de haber participado de eventos de grappling (lucha sin kimono) en la copa Grudge obteniendo el primer puesto en mi categoría y en absoluto, otro evento en Pilar donde salí primero en mi categoría y segundo en el absoluto. Participe también en dos ediciones de la Copa Rulo Submission Wrestling IV y V ganando mi categoría en la primera. Fui a dos mundiales uno en el 2012 y otro ahora este año 2014 gracias a la Liga Argentina de Jiu Jitsu que por haber salido campeón absoluto del 2013 me dieron el premio del viaje pago. Si bien no gane, logre un buen desempeño en la categoría absoluto.

A: Bueno por lo que vemos el recorrido es amplio. Para eso necesitas un equipo de trabajo/ que te acompañe.
MH: Por supuesto. Mi equipo esta integrado por muchas personas, en primer lugar mi profe Cesar Carceglia quien me perfecciono en mi BJJ. Además está mi fisioterapeuta Mario Sambrisi, quien me recompone de las lesiones, un gran profesional y amigo. Edith Espinoza mi personal trainner, una genia en musculación y preparación física acá en Córdoba. Y desde ya mis compañeros de la Academia Carceglia Team y mis alumnos que siempre están apoyando y prestando el cuerpo para luchar. Y por supuesto que no me olvido de mis sponsors MAG Suplementos Nutricionales de Marcelo Gil y a PMP la indumentaria que me viste en todos mis eventos de MMA y grappling

A: Perfecto, hablemos de expectativas para este torneo
MH: Mira siempre son las mismas para todos los eventos, y es dar lo mejor, que la gente diga y vea que voy para adelante, que a pesar del resultado siempre vea, que pongo todo, y quien me gane si o si sea el mejor. Esta es una gran oportunidad, se puede lograr algo muy bueno y llegar muy alto y a eso estoy dispuesto a dejarlo todo.

A: ¿Conocés a tu rival?
MH. La verdad es que lo vi en fotos y vi algunos videos de MMA. Va para adelante, no vi mucho en el suelo, pero como sabemos esto es un ajedrez, y estoy preparado con muchas jugadas!!

El año está casi terminado pero todos tenemos algún proyecto para despedir el año. Mariano no es la excepción a esto y deja claro que “poder entrar a la 4° edición del Arena Tour para fin de año, sería un evento muy importante para mi, ya que estuve en casi todos los mejores eventos de MMA del país, y me falta ese”. Además desde el 7 al 9 de Noviembre se lleva a cabo el Open Argentina de Jiu Jitsu donde también va a participar. Y claro que el objetivo que más lo seduce es el mundial de BJJ del año próximo en Sao Paulo.