El club que lleva el boxeo a las cárceles.

#EstaciónDeCombate

El barrio y el club son dos lugares que se asocian con el encuentro y la pertenencia en cualquiera de nosotros. Y para los que nos gustan los deportes de combate en general y el boxeo en particular ese lugar de pertenencia tiene nombre y apellido: El Almagro Boxing Club.

4f79a8f48c102afae9ce49fa912723db

Con más de 90 años de historia y un compromiso social que excede las cuerdas del cuadrilátero, el ABC se ha convertido en un lugar de culto por todos aquellos competidores, practicantes y deportistas de otras disciplinas a la hora de entrenar. Entre sus proyectos sociales más importantes se destaca el programa Boxeo Sin Cadenas, donde organizan jornadas de box con internos del penal de Sierra Chica y Devoto.

Decidimos ir a visitar sus instalaciones para que conozcan más de cerca esta institución que está próxima a cumplir cien años de vida.

abc

www.abesta.com.ar

Allí nos juntamos con Marcos Arienti, quien ahora ocupa el cargo de Secretario de Cultura, y charlamos un largo rato acerca de todo lo referido al club y a la actualidad del boxeo en nuestro país. Pasen y conozcan en detalles de que se trata este legendario club de barrio.

Esta es la nota que armamos para ustedes: