El Muay Thai quiere ser olímpico

#EstaciónDeCombate

Crecen las posibilidades de que se lo incluya en los JJ.OO.

Funcionarios de la Asociación de Muay Thai han presentado una solicitud formal para que el Thai sea incluido en los próximos Juegos Asiáticos en Indonesia 2018. Las autoridades creen que su inclusión en estos Juegos sea un trampolín hacia los Juegos Olímpicos.

“Hoy, estamos aquí para traer un gran paso para el deporte tailandés que estamos orgullosos y que conocemos como la herencia y el legado del pueblo tailandés”, dijo el Dr. Sakchye Tapsuwan, el presidente de la Federación Internacional de Muaythai Amateur (IFMA ).

Seguros de que el deporte será incluido en los Juegos Asiáticos próximos, Dr. Tapsuwan siente que el movimiento debería haber sucedido antes.

tahiwww.abesta.com.ar

“En realidad, Muay Thai debería haber sido incluido en los Juegos Asiáticos hace años, pero los conflictos políticos anteriores en Tailandia han retrasado nuestro proceso. Ahora que Tailandia está en paz, y tenemos un gran apoyo para el Muay Thai a ser incorporados en los Juegos Asiáticos, no debería haber ningún problema” dijo.
Uno de los temas que frena la inclusión de esta disciplina según el Dr. Nat Indaparana, miembro del COI, es que aún carece de sistemas adecuados para juzgar, la seguridad y el control de dopaje y las mujeres no tienen las mismas posibilidades de lucha que los hombres.

Será cuestión de acomodar esos puntos y ver si finalmente podemos tener al Muay Thai como disciplina olímpica en los próximos años.