Lo que nunca debe faltar en un evento empresarial de fin de año

#EventosYFiestas

La fiesta de cierre anual es uno de los acontecimientos más esperados por los empleados, y que más organización demanda a la compañía. Todos los detalles son pensados con meses de anticipación, para que nada falte y el evento se ajuste a lo que la empresa desea mostrar de cara al futuro.

Un video corporativo que exponga, en pantalla gigante, los logros de la firma a lo largo del año es una buena opción para comenzar con la fiesta. Recomendamos que no falten en él imágenes de los empleados, que constituyen la base del crecimiento de la compañía. Es una buena manera de agradecerles su tarea diaria y hacerles sentir que su esfuerzo vale. Durante la noche, puede repetirse en pantallas de LED pequeñas colocadas a lo largo del lugar.

Hay dos cuestiones a las que se les debe prestar especial atención a la hora de comenzar a organizar el evento: el catering, la música y show en vivo. En el primer caso, aconsejamos finger-food servida por mozos que recorran el salón, en aquellas fiestas en las que los invitados son más de cien. Los platos más elaborados pueden ser servidos en mesas especiales ubicadas en lugares estratégicos, a los que los asistentes se acerquen cuando lo deseen. El mismo criterio se sigue con la bebida. En este punto, una buena opción es la contratación de “espacios” especiales de reconocidas marcas de vino, champagne o gaseosa.

Con respecto a la música, es imprescindible contar con un buen DJ que maneje los tiempos del evento, y que ofrezca temas y canciones que contemplen tanto la moda como las edades de los asistentes. Y nunca debe faltar un show en vivo: humor, stand-up o conocidos grupos musicales o solistas pueden acompañar la velada.

Los regalos empresariales también son un must. La entrega a cada uno de los asistentes, ya sean empleados o colegas, de un obsequio o bolsa con recuerdos de la empresa no debe olvidarse. En este punto, recomendamos los pins, tasas, gorras o remeras con el logo de la compañía.

El principal consejo: que el evento de fin de año muestre a los empleados, colegas y colaboradores de la compañía cómo se cumplió su misión y cuáles son los objetivos para el próximo año.

¿Cómo fue la fiesta de tu empresa años anteriores? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención? ¿Ya anunciaron la de este año?