Lo último en regalos empresariales

#EventosYFiestas

La llegada de la Navidad y el fin de año es un momento excelente para iniciar una campaña de promoción de la empresa. Ya sea para lograr fidelidad en nuestros clientes y que vuelvan a elegirnos el año entrante, o para obtener nuevos, el momento es ideal. Para ello, hay que volcar toda nuestra originalidad e imaginación en los regalos empresariales de fin de año.

En el caso de las compañías grandes, en general los obsequios estarán destinados al sector de la empresa cliente con el que tenemos mayor contacto, como por ejemplo los Jefes de Recursos Humanos y los de Marketing. No hay que olvidarse de la prensa, a la que se suele recurrir para promocionar nuestros productos.

Es tendencia hoy regalar un pendrive –que puede contener información institucional de la empresa así como también algunos temas musicales modernos y que la representen-; copas de vino talladas; vinos; juegos de mesa integrados –ajedrez, cartas, dados-; mates;  sets de escritorio y bolsas de tela, hoy en auge. Las tazas tampoco pasan de moda. Pero no debe olvidarse que todo ello debe llevar el logo de la empresa, para que la recuerden durante el año. Por ejemplo, el Hotel Loi Suites Recoleta, con el cual trabajamos, eligió obsequiar una taza con su logo, un video institucional y un bloc de notas.

Tampoco se debe obviar una tarjeta con un saludo personalizado, un packaging que otorgue sofisticación y una tarjeta personal dentro del paquete, en caso de que hayamos cambiado nuestros teléfonos o e-mails o el destinatario los haya perdido.

Ahora, si lo que tenemos es una empresa pequeña y el presupuesto aprieta, lo ideal es entregar a nuestros viejos y nuevos clientes un almanaque, una lapicera o lápiz, un bloc de notas, un imán para la heladera o, incluso, un adorno para el arbolito acompañado por el logo de nuestra pyme.

¿Ya elegiste qué regalo empresarial vas a entregar a tus clientes? ¿Te dieron alguna vez un obsequio original o, por el contrario, súper inútil? ¡Contame!