Novias 2013: Las tatuadas también se casan

#EventosYFiestas

El día de nuestra boda, tan esperado por décadas, está a poco de llegar. Todo debe salir perfecto. Por eso, el vestido debe ser el ideal de acuerdo a nuestro estilo, personalidad y fisonomía. Pero, ¿cómo saber si nuestra elección es correcta? ¿Qué hago con el tatuaje?

Esta es una de las dudas más frecuentes de las futuras esposas con las que me reúno a la hora de organizar una boda. Junto a la Lic. Carolina Ryan, asesora de imagen y estilo especialista en novias y colaboradora de nuestro equipo, tratamos de orientarlas para que ese día se sientan, sobre todo, cómodas e identificadas con su look.

Para Ryan, lo primero que debe hacer una novia es definir su estilo. “Una mujer que no viste su estilo no refleja por fuera lo que es por dentro, lo cual se trasluce en inseguridad y baja autoestima”, explica la profesional.

Según señala, el mercado de novias actual no contempla a las mujeres no convencionales. “Para las naturales, las elegantes y las más femeninas no es complicado encontrar su look. Pero a una mujer ecléctica o a una dramática, un vestido de novia tradicional le produce dolor de cabeza. Lo importante es entender que no hay una sola forma de casarse y que deben ser libres de poder romper con todas las reglas”, afirma Ryan.

Entre las opciones poco habituales e innovadoras que sugerimos se encuentran vestidos cortos y/o de color, accesorios importantes, zapatos metalizados o de tonos no convencionales, tatuajes a la vista, uñas de color, texturas no tradicionales y todo aquello que guste a pesar de escapar al perfil clásico de la “blanca y radiante” novia. ¡Sólo hay que animarse!

Lo central, explica Ryan, es que la mujer próxima a casarse realice una búsqueda y descubrimiento personal en los que analice su propia relación con su ropa, accesorios y estilo.

La especialista -oradora principal del Primer Seminario de Imagen y Estilo Para Novias de la Argentina, a realizarse el 7 de mayo en el Hotel Meliá Buenos Aires- finaliza: “La intención es que cada novia brille con luz propia el día de su boda. Cuando una mujer encuentra su estilo, emana esa seguridad y confianza que llaman la atención y la vuelven deslumbrante”.

¿Sos casada? ¿Cómo fue la experiencia de elegir el vestido de novia? Y a las solteras, les pregunto: ¿tienen algo en mente para el futuro? ¿Se animan a “romper el molde”? ¡Espero sus comentarios!

Fotos: Adrián Stehlik