Delfina Scuticchio, DJ de eventos

#EventosYFiestas

Es casi una obviedad decir que, sin música -o con la incorrecta-, un evento tiene un destino de fracaso asegurado. Ya sea en un casamiento, la presentación de un producto o un evento corporativo de fin de año, lo que suene por los parlantes va a guiar los ánimos de los presentes hacia la diversión, la calidez o la empatía o, en sentido contrario, al aburrimiento.

Hace unos años conocí a Delfina Scuticchio (21), quien me contó su historia y cómo vive ella su trabajo. “De chica me enseñó mi papá, ‘Tito’ Scuticchio, a pasar música con vinilos, y yo lo acompañaba a las fiestas. Para mí era un hobby y después, cuando empecé a ir a las fiestas sola, se convirtió en mi trabajo”, cuenta Delfina.

Esta “DJ & Producer“, como ella misma se define, trabaja tanto en eventos sociales como corporativos, así como también en boliches (Pachá, Jet, Asia de Cuba) y fiestas electrónicas en Buenos Aires y fuera del país. En ese sentido, destaca el terreno ganado en la Ciudad por la música electrónica. “Si bien hace varios años que se instaló este género, cada vez va ganando más público y notoriedad en la escena musical porteña”, opina. ¿Y qué temas son tendencia hoy? “¡Muchos! Pero dentro de la electrónica, mis artistas preferidos son Marco Carola, Guti, Dubfire; y creo que hay temas que nunca van a pasar de moda”, opina.

DSC08793

Con respecto a lo que significa musicalizar eventos sociales, Delfina cree que no existe uno igual al otro. “Cada fiesta es diferente y si bien hay momentos en común, depende de la gente cómo la voy llevando. Es muy importante no olvidarse de que el centro de cada fiesta son los invitados y eso va a determinar cómo sale”, expresó. Para ella, “la clave es recurrir a varios estilos musicales para que todos puedan divertirse”.

“Es una sensación muy linda la de llevar adelante una fiesta y recibir el feedback de la gente, así como también una gran responsabilidad”, concluye Delfina, al tiempo que deja volar su mente hacia el futuro: “Seguramente siga los pasos de mi papá, intentando mejorar cada día y dedicándome a la música”.

Ahora a disfrutar del set: https://soundcloud.com/Delfina-Scuticchio

¡Una hermosa mujer emprendedora! ;)

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar