Ser únicos, la clave: el caso The Argentine Experience

#EventosYFiestas

El post de hoy va a estar dedicado a un servicio gastronómico exclusivo, que se ofrece en la ciudad de Buenos Aires y tiene particularidades que lo hacen único: The Argentine Experience. Como siempre les recuerdo, como OPE debo estar al tanto de las últimas tendencias y novedades a nivel mundial, y esta vez me encontré con un restaurante cuya principal característica es la originalidad. Por eso entrevisté al Gerente General, Alex Pels, que me contó un poco de qué se trata el emprendimiento:

¿Cómo surgió la idea de montar “The Argentine Experience”?

La idea detrás de The Argentine Experience era romper con el esquema de un restaurante tradicional. Para nosotros, el salir a comer todas las noches solo o en pareja sin comprender la cultura y gastronomía local no representa el espíritu de viajar, y es por eso que decidimos remplazarlo con una experiencia gastronómica nueva. Nuestro concepto incorpora lo que sentimos que todos los viajeros están buscando: buena comida, conocimientos locales, diversión y la interacción social con los demás.

 ¿Se inspiraron de alguna empresa del exterior?

El concepto es algo que se nos ocurrió a nosotros y, por eso, estamos muy orgullosos. Hoy rara vez uno se encuentra con conceptos únicos y distintos. Es por esto que nuestros clientes se sorprenden una vez finalizada la experiencia: porque nunca han experimentado algo similar. Además, es muy satisfactorio para las personas el poder haber encontrado algo fuera de lo común.

The Argentine Experience

¿Cuándo comenzó a funcionar el local?

Comenzamos a trabajar el concepto en el 2011, en un departamento de Recoleta. Tenía capacidad para sólo 10 personas. Luego de un año de perfeccionar la experiencia, recibimos inversión y nos mudamos a nuestro local actual en Palermo (Fitz Roy 2110). En tanto, el 2015 inauguramos The Thai Experience en Koh Samui, Tailandia, y esperamos poder abrir en Barcelona el año que viene.

¿Cómo son las actividades? ¿De qué trata The Argentine Experience?

El Argentine Experience se divide en cinco actividades. La primera es una clase de empanadas. Les ofrecemos a nuestros clientes todos los ingredientes ya preparados por el chef y les enseñamos a hacer sus propios repulgues. Una vez hecha, ¡el chef las lleva a cocinar! Luego, hacemos una competencia de la empanada más creativa. Pueden hacer la figura que quieran. Ambas empanadas salen con queso provoleta a la parrilla, con rodajas de chorizo y con nuestro chimichurri casero. Nuestro plato principal es -obviamente- lomo. El método de cocción tiene una preparación de 24 horas, único, que nos diferencia del resto.  Pero para mí el momento más divertido es cuando enseñamos acerca de ¡las gesticulaciones y frases típicas argentinas! Para finalizar la noche, ofrecemos de postre una clase de mate y cómo hacer sus propios alfajores. No hace falta mencionar que toda la noche cuentan con copas de vino malbec de manera ilimitada.

¿En qué idioma se da experiencia?

Hacemos la experiencia en inglés y portugués de manera diaria. Obviamente lo hacemos también en español pero sólo para grupos privados.

¿Les tocó atender a alguna persona famosa?

¡Muchísimos! Desde el elenco completo del Circo du Soleil hasta ex campeones mundiales de fútbol (lamentablemente todos brasileños); desde productores de Hollywood hasta a la ministra de Seguridad de la Nación. Igualmente, para mí el cliente más destacado ha sido el CFO de Lucas Films, jajaja.

¿Alguna anécdota divertida que quieras compartir con los lectores de Infobae.com?

Sin duda, la anécdota más divertida fue cuando recibimos a todo el Circo du Soleil. Fue una experiencia única. Durante las tres horas que compartimos con ellos se la pasaron haciendo piruetas, levantándose unos a los otros, etcétera. ¡Creo que lo disfrutamos más nosotros que ellos!

Y así cerró la charla Alex, no sin antes compartir con nosotros el link de la web del local: http://theargentineexperience.com

The Argentine Experience: una experiencia única, distinta, que inspira y que, como organizadora de eventos, suma a la hora de abrir la mente a nuevas ideas y horizontes.

 

¡Les deseo una excelente semana!

Yanela Biancardi