Los videos divertidos también son patrimonio de las empresas

#EventosYFiestas

Cuando uno habla de eventos corporativos, es frecuente que la primera imagen que llegue a la mente de quienes no conocen del rubro sea la de un salón en tonos claros, solemne, con música funcional. Y a pesar de que les conté en varias oportunidades mi experiencia como OPE en fiestas y presentaciones de este tipo, siempre apelando a la creatividad, es inevitable que el público piense en un “encuentro serio” cuando le llega una invitación de este tipo.

Para desterrar definitivamente esta idea, charlé con los ideólogos de Angry Toast, un emprendimiento audiovisual destinados a eventos sociales y corporativos, utilizando en ambos el mismo tipo de trabajo. Sí: ¡los videos corporativos pueden ser muy divertidos!

¿Quiénes forman Angry Toast?

Angry Toast fue fundada por Diego De Rose y Cecilia Velazquez Traut, ambos diseñadores de Imagen y Sonido de la UBA. Hoy está compuesta por un equipo de diseñadores audiovisuales, en su mayoría que crean y producen para todo tipo de eventos.

¿En qué año comenzaron con este emprendimiento?

En 2005 comenzamos con la realización de videos corporativos de comunicación interna y ya en 2010 nos sumergimos en el mercado de los eventos incorporando un nuevo rubro al mismo, el “Entretenimiento digital”.

¿En qué se especializan?

Nos especializamos en diseño y desarrollo de servicios de entretenimiento digital para eventos. Desde invitaciones digitales, cabinas fotográficas y cabinas de mensajes hasta ingresos interactivos, rincones fotográficos, souvenirs digitales y video ambientación, entre otros servicios de innovación e impacto.

¿Qué servicios ofrecen específicamente para eventos corporativos?

En los servicios corporativos se destacan los film crew, en los que todos los integrantes de la empresa, divididos en grupos, se convierten en actores y filman sus propios videos para luego participar de una entrega de premios al mejor estilo Oscars. Asimismo, este servicio se fusiona con nuestra red carpet, que es la recepción con alfombra roja que emula el ingreso a un festival de cine hollywoodense. Allí los invitados van encontrándose con un notero que les hace preguntas sobre el año en la empresa o determinado producto; también se toman fotos y se las llevan como souvenir. Ese video se reproduce casi al finalizar el evento. En tanto, nunca fallan las famosas cabinas fotográficas “pics in the box”, que son furor en este tipo de eventos, especialmente en lanzamientos de productos y fiestas de fin de año o family day. Los invitados pueden llevarse fotografías instantáneas con el logo de la empresa o el motivo del evento.

¿Cuál es el servicio más pedido por las empresas?

El servicio más pedido para estos eventos son los videoclips, en los que nos distinguimos por los diseños y nos respaldan 10 años de experiencia en este tipo de productos. Asimismo, en este último tiempo lo que se destaca es la implementación de tecnología online, es por ello que InstaPics y Notero 3.0 son de los más solicitados para sorprender a este público tan exigente.

¿Qué situación divertida les ha tocado vivir en un evento corporativo?

Sin duda, film crew es un servicio que nos ha permitido entrar en el corazón de las empresas. Por ejemplo, en un gran hotel de Buenos Aires lo realizamos como actividad previa a la fiesta de fin de año, en equipos de camareras, maleteros, gerentes, banquetes; se organizaron grupos de rodaje y por sorteo, filmaron escenas famosas de películas importantes. Así se convirtieron por un día en Indiana Jones, Alien, James Bond, Grease y otros films. En la cena de fin de año se realizó la entrega de premios a la Mejor Producción, Mejor Actuación, Mejor Director y se sumaron a “pics in the box” para complementar el entretenimiento del evento. El rodaje fue muy divertido y es el día de hoy que nos toca ir al hotel a trabajar para nuevos eventos y nos saludamos “hola James Bond”, “hola Leo Di Caprio”… Es muy divertido.

Para cerrar, los chicos de Angry Toast afirmaron: “Estamos felices de estar cumpliendo 10 años en el rubro, en donde nos encontramos en constante movimiento, siempre buscando innovar en nuestros servicios para dar a nuestros clientes material de calidad que perdurará en el tiempo. Nos destacamos por generar contenido de recordación, innovación e impacto, adaptándonos a las necesidades del mercado y nuestros clientes”. Como motivo de festejo este año, lanzaron el ‘calendario de beneficios’ para ofrecer a los interesados diferentes tipos de descuentos para todos los eventos, como así también combos que fusionan diferentes servicios “que hacen que cada evento se convierta en único e inolvidable”, aseguraron.

¡Muchas gracias Angry Toast por la charla!

Yanela Biancardi