¿Pensando en el verano? Aquí, los primeros pasos…

#TangonaFitness

Cuando empezás a activarte

*Tip 1: No pretendas hacer en 2 meses, lo que no hiciste durante el año; lo que si podés hacer es armar una rutina de actividad física que tenga metas alcanzables y que no ponga en riesgo tu salud.

*Tip 2: Si decidís correr o realizar cualquier actividad física o ejercicio físico cuando las temperaturas están elevadas NO OLVIDES: Anteojos, Gorro, crema protectora, ropa blanca y de algodón. Por otro lado, recordá mantenerte hidratado.

Lo más difícil de realizar una actividad física, es justamente tomar la decisión de hacerlo. Pero una vez que estás convencido, lo demás es sólo cuestión de preparación. En principio, elegir qué tipo de actividad es la más adecuada para vos, aquella con la que te sientas más cómodo y, en especial, una que tu cuerpo esté en condiciones de realizar. Para ello, es importante consultar con un especialista que te oriente sobre las distintas opciones.

Una vez elegido el tipo de ejercicio, Es importante contar con la ropa y el calzado adecuado. No hace falta tener un equipo deportivo de alta competición pero sí determinados elementos que harán la práctica más placentera. Si vas a correr, es importante que cuentes con zapatillas diseñadas para ello, De esa forma, podrás prevenir dolores en pies y pantorrillas. Cada actividad tiene algún elemento que la facilita aunque una remera cómoda y un viejo pantalón de jogging también pueden funcionar.

Ya sabés, si la decisión está tomada, adelante. Realizar una actividad física te ayudará a sentirte mejor física y mentalmente. Ya lo decían los griegos: mens sana in corpore sano.