Tips para tonificar piernas y glúteos

#TangonaFitness

Uno de los deseos compartidos por la mayor parte del universo femenino es tener una cola firme. Los glúteos son los músculos más grandes del cuerpo humano y los primeros en ceder ante la gravedad. Para endurecerlos, el trabajo debe ser constante, riguroso y, de ser posible, acompañado por una buena alimentación.

Como cualquier otro músculo de nuestro cuerpo, los glúteos, si no se ejercitan, pierden firmeza. Una vida sedentaria, los cambios bruscos de peso y el envejecimientos son algunos de los elementos que afectan los tejidos blandos que, con el tiempo, se relajan y caen.

Otro de los puntos más sensibles y problemáticos para las mujeres es la parte interna de los muslos llamados aductores. Son músculos que generalmente se trabajan poco en los gimnasios y son los primeros en lesionarse.

Cuando llega la hora de entrenar piernas se presta más atención a ejercicios como la prensa o las sentadillas pero el aductor hay que trabajarlo de forma individual y diferenciada.

Si además necesitás bajar de peso o eliminar grasas, lo mejor es una rutina de ejercicios aeróbicos, comer sano y beber mucha agua. Para complementar, incorporá ejercicios de musculatura para tonificar. Y no olvides calentar antes de cada sesión, para evitar lesiones.