Flyboard: un increíble deporte acuático

#JogoBonito

¡Bienvenidos a #JogoBonito!

Para quienes recién llegan, como en cada posteo, vale la pena una presentación: este es un blog de videos, que pretende recuperar las mejores intervenciones o jugadas en el deporte mundial.

El día de hoy compartiré algunos registros audiovisuales sobre el Flyboard, que encontré navegando en la nube.

El francés Franky Zapata creó un equipo personal para desplazarse en el mar y  realizar asombrosas acrobacias por medio de un sistema de propulsión conectado a una moto de agua.

Según él mismo explica en su sitio: ”Zapata Racing comenzó el desarrollo de Flyboard en la primavera de 2011, sobre la base de nuestra experiencia en el desarrollo de nuestra carrera motos de agua y todos los prototipos  que hemos construido”.

“Empecé – continúa zapata – en1996, a los 17 años en las categorías más pequeñas, es decir, la moto de agua stand-up en la campeonato de Francia. Por falta de medios económicos, me vi obligado a estar en todas las estaciones, deportes profesionales, a veces, de diseño de mi cascos de carreras, pero tanto mecánicos del motor, e incluso promotor comercial para sondear mis patrocinadores, y desarrollar una red la distribución de mis piezas”.

“Todo sucedió muy rápido. Después de varios prototipos Flyboard, salimos muy rápido del agua y estabilizamos en el aire. Esto, gracias a nuestro concepto de propulsión bajo los pies y la estabilización de las manos. Esto fue seguido de un mes de desarrollo para perfeccionar la intuición del vuelo. Una vez terminado Flyboard, presentemos una patente en Francia el 20 de septiembre 2011 y finalmente fuimos capaces de presentarlo en China”, concluye Zapata.

Aquí tienen un video más, especialmente para quienes se quieren acercar a los motores…¡Que lo disfruten!