Santiago del Moro: El conductor que le ganó a los prejuicios

#MadeInDahbar

¡Y una noche se terminó el maleficio!. Por primera vez, en la 43ª edición de los premios Martin Fierro, Aptra decidió incluir en el rubro: Mejor conducción masculina en TV, a un periodista de espectáculos. El nominado es Santiago Del Moro, por su desarrollo en el programa Infama.

la foto 1 (4)

Nacido en Tres Algarrobos, provincia de Buenos Aires, desde muy chico su sueño fue trabajar en la televisión.

Hoy, Santiago comienza su actividad a las 5.30 de la madrugada cuando sale de su casa rumbo a Palermo. De 6 a 9, conduce “Mañanas Campestres” por radio Pop. Luego continua su raid laboral en América TV, donde conduce Infama, de 17 a 19 hs y luego Intratables de 22 a 23.30 hs.

la foto (1)

El testimonio de la persona que tiene mucho que ver con esta nominación: Liliana Parodi, Gerente de Programación y Producción de America TV S.A.

Sin formulas mágicas, este acuariano de 35 años, logro hacer realidad su máximo sueño con cuatro herramientas infalibles: esfuerzo, perseverancia, carisma y especialmente fortaleza. Esa fortaleza para no abandonar el camino, a pesar de que muchas veces, fueron más las puertas que se le cerraron, que las que se le abrieron.

Sin otra influencia más que las de sus ganas, dejó su pueblo natal y se instaló en Buenos Aires en busca de su destino.

la foto 3

La opinión de Marina Calabró (Infama) y sus compañeros de Intratables, Silvia Fernández Barrio y Angel de Brito

Much Music fue el canal que le dio la primera oportunidad de laburo, y en 1999 Del Moro, con su look personal, ya entrevistaba a músicos como Gustavo Ceratti, entre otros.

En 2001, el canal advirtió su potencial, y lo eligió para que se hiciera cargo de la conducción del programa Countdown.

la foto 2 (1)

Compañeros de Intratables.

Luego de transitar por distintos ciclos, finalmente en 2008 llegó su consagración definitiva, cuando las autoridades de América lo convocaron para conducir Infama, un programa de verano, que saldría durante el horario de la tarde. Una semana antes del debut, el conductor se entera junto a su productor José Nuñez, quien lo acompaña hace ya más de 5 años, que el programa iba a ser de espectáculos, y pese a que ese no era su especialidad, era tantas sus ganas de trabajar que ni lo dudó. Hoy Infama es uno de los pilares del canal.

El lunes 5 de agosto, Santiago Del Moro debuta por partida doble en la fiesta más importante de la radio y la televisión. Fue nominado en las categorías mejor CONDUCCION MASCULINA EN RADIO y mejor LABOR CONDUCION MASCULINA EN TV.

Esta última categoría tiene un valor especial, es la primera vez que Aptra nomina a un programa de espectáculos para la categoría de conducción. Comparte la terma ni más ni menos que con el titán de Marcelo Tinelli, y con colegas de reconocimiento como Beto Casella, Leo Montero y Marley.

la foto 2 (2)

La opinión de sus productores de radio y televisión

Pero, ¿qué vio Aptra en este joven por momentos irreverente y en otros muy educado y seductor, que no vio en otros conductores de gran trayectoria del mismo género, como por ejemplo Jorge Rial, Luis Ventura, Carlos Monti o Ángel de Brito?

Despojado de todo prejuicio e impermeable a cualquier crítica que no le sume a su crecimiento profesional, el conductor de Infama no se avergüenza cuando clasifican su programa de chimentero, tira bombas, o bizarrro.
Adaptable ciento por ciento a cualquier circunstancia, información y entrevistado, Del Moro entendió el juego, pero lo que más aprendió fueron las reglas.