Messi le dijo no a la Selección Española

#MadeInDahbar

Hace mucho tiempo que Lionel Messi es indiscutiblemente el amo del fútbol, aunque paradójicamente en su propio país todavía hay quienes ponen en duda su argentinidad.

la foto 1 (18)

 

El sentimiento del mejor jugador del mundo se podrá conocer  en “Leo Messi, el patriota”, una obra inédita de 124 páginas realizada por los periodistas Cristian Grosso y Martín Castilla.

El capitán de la Argentina asegura que la selección española le ofreció jugar en sus filas hace años. Sin embargo, el rosarino rechazó dicha propuesta para seguir jugando con nuestra camiseta.

“Leo Messi, el patriota” recorre toda la vida del jugador en los seleccionados, desde el primer llamado a la Sub 20 hasta estos días de ansiedad previos a Brasil 2014.

la foto 2 (20)

Palabra de Messi:

“Argentina es mi país, mi familia, mi manera de expresarme. Me preguntan por qué no se me pegó el acento español y es simple: no quiero que se me pegue ni perder ninguna identificación con mi país. Es el lugar adonde quiero volver”.

“Esperaba que me llamaran. Hubo contactos informales para saber si quería jugar en la selección española, pero yo siempre dije que quería jugar para mi selección porque quiero a la Argentina y sólo siento estos colores”.

“Lo diré siempre: cambiaría todos los récords por consagrarnos en un Mundial, por hacer feliz a la gente de mi país. Confío en que en la Copa del Mundo de Brasil podamos lograr ese objetivo que nos propusimos”.

 

Fuente: La Nación