Bebés a la moda (y cómodos también)

#MamáPor2

Amo la moda, me apasionan las tendencias, soy compradora casi compulsiva. Desde que nacieron los chicos, dejé de lado (un poco) mi persona y hago bastante shopping para ellos.

Voy a ser sincera: me gusta muchísimo más la pilcha de mujer que la de varón, sueño con moños y vestidos de punto smock, pero como por el momento no tengo una niñita cerca, me encariñé con la moda de petits masculinos y trato, en lo posible, que los mellizos estén cancheros.

La semana pasada, con la colección de invierno instaladísima en las vidrieras, salí a renovar guardarropas. Por eso, mostrándoles mi faceta más fashionista, quiero contarles las tendencias que vi, lo que me gustó, lo que se usa y, por sobre todo, lo práctico (no es cuestión que la moda ya les incomode a nuestros bajitos).

- La onda college copó  la escena y me encanta. Casi todas las marcas coincidieron en una misma prenda que quiero destacar: el cangurito con capucha. Lo considero un ítem ideal para la edad de los míos: no pica, se puede meter en el lavarropas una y otra vez, es calentito y súper batallero. Hoy por hoy les pongo casi a diario buzos de algodón y cuando hace mucho frío, de polar.

Mimo

- Siguiendo la misma línea universitaria, las camisas escocesas son furor y me resultan muy prácticas. Este invierno 2013 vienen de materiales abrigados como es la friza y, si les queda un poco grande, la alternativa con onda es usarla una remera manga larga abajo.

Paula Cahen D’ Anvers Niños

Mimo

Grisino

- Como me encanta la ropa “de grande” en versión miniatura, obvio que también los chicos tienen sweaters con botones de madera y cardigans divinos que usan cuando los visto más arreglados, como en los cumpleaños, cuando salen del placard impolutos y vuelven roñosos, con manchas de barro, coca y chizitos. Por eso, aprendí a evitar los pasteles (amo el celeste, pero por fuerza mayor lo dejé de lado) y priorizo colores fuertes como el azul, el gris, verde o rojo (la paleta de moda esta temporada).

- Los jeans son un básico también para ellos. Y, aunque mi mamá me rete y no me entienda, adoro los skinny para niños. Este invierno vienen en colores fuertes aunque confieso que todavía no me animé. Sí les compré un jean clásico, de lavado oscuro (obvio que le escapo al clarito) y uno de corderoy beige, calentito y muy combinable. Lo que hago, para que no les ajuste la panza, es comprarles un talle más grande y ponerles un cinturón si no tienen uno interno que se puede regular.

- La compra del abrigo no es un tema menor. Como el año pasado,  éste también hice una investigación de mercado. Admito que me enamora el Montgomery, tan de moda este invierno. Lamentablemente este año no estará entre nosotros (no los encuentro muy prácticos para chicos de dos años) pero estoy segura que los mellizos tendrán los suyos cuando se porten un poco mejor y se dejen de mover y ensuciar tanto (¿llegará ese día?). Mientras usan sólo prendas que puedan ir derecho al lavarropas.

Paula Cahen D’Anvers Niños

Mimo

Después de varias idas y venidas, elegí una campera abrigada y blandita. Considero de suma importancia que los chicos se puedan mover con soltura, que no parezcan inflados como el muñeco de Michelín. Les compré una versión muy de moda para adultos y también, por suerte, para hombrecitos. Es un término medio: no es tan grandota ni tan despojada como un rompevientos. Esperemos que resulte.

 Ustedes, ¿ya renovaron el guardarropas de sus bebés? ¿Qué tipo de prendas compraron?