Las motos y el Real Time Marketing

#MarketingDigital

Marketing Social a domicilio

Real Time Marketing es la forma en que la industria del Marketing Digital llama a la generación de contenidos en tiempo real para las marcas. Así, en los últimos tiempos, hemos visto decenas de ejemplos sobre este tema, y marcas de acá y del exterior que están trabajando en esto.

Ahora bien, la pregunta que muchos se hacen sobre este tema es si existe una fórmula para hacer buen Real Time Marketing. La respuesta es que sí, y no hay una, sino varias maneras de encarar profesionalmente este tema.

Desde Interactivity, la agencia de Marketing Online que dirijo desde hace unos años, hemos hecho varias experiencias en este tema con clientes locales, regionales y globales, y les puedo asegurar que el aprendizaje que hemos hecho ha sido enorme. Generar contenidos mientras el mundo corre, cuando muere un famoso, cuando se produce un fenómeno natural, un blooper televisivo o un hecho deportivo como el Mundial de Brasil 2014 son algunos de los casos que podemos contar, y que nos han hecho aprender en base a aciertos, pero también a errores.

La pregunta clave es: ¿Qué tiene que ver esto con las motos? Bueno, en realidad, bastante. Porque cuando pensamos en Real Time Marketing no sólo estamos hablando de diseñar un contenido para Facebook o Twitter. También hablamos de mandar una moto. Les explico.

Un personaje conocido en Twitter cuenta que se le acaba de terminar su bebida preferida, otro cuenta que se le quemó la computadora, y un tercero que lo acaban de asaltar y se quedó sin su teléfono. Esto que podemos leer a diario en los medios sociales abre una gran oportunidad para las marcas, que solo tienen que contactar al personaje, y ayudar a resolver su problema, prestarle o regalarle un producto y, de paso darle felicidad, despertarle una sonrisa. En definitiva, fidelizarlo.

Lo único que hace falta tener es una red de influenciadores ya armada, un set de productos a mano, un cliente que entienda cómo funcionan las redes sociales, y un buen servicio de motos que en minutos llegue a destino para alimentar la comunicación.

Por supuesto que este es solo uno de los caminos, que no reemplaza la generación de contenidos. Pero resulta un buen tip para los que no tienen una gran red armada, y quieren dar pasos cortos y firmes en el maravilloso mundo de las redes sociales.

 

“Las motos y el Real Time Marketing”, es un post de Gustavo Mames para el Blog de Marketing Digital de Infobae. Fotomyguerrilla via photopin cc