Diccionarios para Kindle

#MundoEbooks

Diccionarios Kindle

La experiencia de lectura en un eBook reader se pone interesante cuando intervienen funciones que superan la correspondencia a la experiencia de lectura en papel. Algunos ejemplos son la posibilidad de tomar notas y compartirlas, el text to speech (lectura por voz de los textos), la búsqueda de palabras o expresiones y también el uso de diccionarios interactivos.

Cada eBook Reader trae sus propios diccionarios (o no los trae) y los mismos no suelen ser compatibles con otros eBook Readers. En este artículo voy a hablar de diccionarios en Kindle porque es el eBook Reader más popular (y porque es el que tengo yo)

Hay muchos modelos de Kindle pero como expliqué en el primer artículo finalmente todo se reduce a Kindle Keyboard, Paperwhite o Kindle estándar.

En el caso de Kindle Keyboard, el diccionario incluido es el New Oxford American Dictionary. En el caso de Paperwhite es posible bajar desde el Cloud Tab los siguientes diccionarios: portugués, inglés norteamericano, inglés británico, francés, alemán, italiano, japonés, chino y español. En el caso de Kindle estándar o segunda generación, los diccionarios disponibles están en la sección Dictionaries collection de la Home o en Archives.

En todos estos casos se trata de diccionarios de la misma lengua. Es decir que el diccionario español de Paperwhite permite buscar el significado de palabras en español.

Metiendo un poco de mano, la cosa se pone más interesante dado que es posible instalar también diccionarios de idiomas.

Kindle Paperwhite

Diccionario inglés-español

En el Kindle Store hay un diccionario inglés-español más o menos decente ideal para leer eBooks en inglés sin saber demasiado inglés.

Diccionario esperanto-inglés

En http://blog.mikeasoft.com/2011/01/05/free-as-in-gpl2-translation-dictionaries-for-the-kindle/ se puede bajar gratis un diccionario esperanto-inglés. Yo le sigo apostando a la lengua artificial de Lázaro Zamenhof.

Diccionario lunfardo-español

¿Morlacos? ¿Acamalar? ¿Belinún? La semana pasada programé ad honorem un diccionario lunfardo-español que se baja en este link.

Instrucciones para instalar diccionarios MOBI en Kindle Keyboard

Copiar el archivo .MOBI y el .TXT del ZIP a la carpeta /documents del Kindle usando el cable USB, click en Home, Menu, Settings, Menu otra vez, Change Primary Dictionary. Seleccionar el diccionario copiado.

Instrucciones para instalar diccionarios MOBI en Kindle Paperwhite

Copiar el archivo .MOBI y el .TXT del ZIP a la carpeta /documents del Kindle usando el cable USB Desde la Home, seleccionar Menu, luego Settings. Seleccionar Device Options, luego Language and Dictionaries, luego Dictionaries. Seleccionar el lenguaje por defecto para el diccionario. Finalmente seleccionar el diccionario copiado.

BandiniFacebook

Kindle para Viejos

web counter