Revisión honesta del libro electrónico Kindle Voyage

kindle-voyage-product-photos05

Los lectores agudos habrán notado cierto adjetivo en el título de este post y estarían preguntándose cómo se articula el contraste. ¿Hay reseñas deshonestas de periodistas que opinan sobre dispositivos sin haberlos probado? Puede ser, pero en cualquier caso yo me refiero únicamente a mi propia reseña deshonesta de Septiembre de 2014: Kindle Voyage, un viaje de u$80 al mismo lugar  Verán, en ese momento no parecía haber ningún Kindle Voyage en Argentina y en Estados Unidos se vendían con cuentagotas así que mi reseña estaba basada en manuales y prejuicios, como enseñó Jane Austen.

Ahora tuve la oportunidad de meterle mano a un Kindle Voyage y me propongo a compartir mis impresiones tomando como marco de referencia el Kindle Paperwhite y una infancia accidentada en el barrio de Floresta.

¿Es Kindle Voyage el mejor lector de libros electrónicos del momento?

Este enunciado se repite como un virus entre las reviews de Estados Unidos como la de Chris Velazco en Engadget “First, it’s the best e-reader you can buy right now.”, la de David Carnoy en Cnet “El Kindle Voyage es el mejor lector de Amazon hasta la fecha” y la de Brian Barrett en Gizmodo “The best eReader money can buy”

Yo no voy a ponerme a polemizar con gente que no sabe que existo  - aprendí esto durante un breve paso escribiendo discursos políticos -. Lo que si voy a hacer es agregar una pieza de información: el Kindle Voyage ES el mejor lector de libros electrónicos del momento por características que a nadie le importan.

1. Tiene 88 PPI más de resolución de pantalla que Kindle Paperwhite. En textos no vas a sentir la diferencia. Para historietas infantiloides te va a seguir faltando el color.

2. Los sensores para paso de página en el marco son redundantes – también se pueden pasar las páginas tapeando la pantalla – no muy prácticos – mezclan grip con función – y por sobre todo, tienen la sensibilidad de un peleador de UFC – tres de diez no se enteran de que estás pasando de página.

3. El sensor para ajustar la iluminación de pantalla es ideal si te cortaron los dedos en un secuestro extorsivo. En cualquier otro caso, irrelevante.

4. El chasis de magnesio no se luce de ninguna manera. Quien te ve leyendo un Voyage, sólo ve la pantalla. La única forma de mostrar el back angulado de magnesio es cuando se te cae el Voyage al piso y ahí ya quedaste como un pelotudo manos de manteca que no puede sostener nada, ni los billetes en el bolsillo que pagó de más por este modelo.

En definitiva, la conclusión es casi la misma que en la review de 2014, pero ahora estas fotos acreditan que tuve el Voyage entre manos. Y no se me cayó.

Kindle Voyage WiFi sale u$199 más tax y envío en EEUU. Si a pesar de lo que digo quieren comprarlo va el link 

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

 

free hit counters

¿Una app para ensuciar los eBooks?

Clean Reader App eBook

Voy a escribir esto de corrido porque tengo cosas más importantes que hacer, cosas que dan plata o groupies o una delicada combinación entre estos items. La historia es más o menos así: una nena vuelve del colegio apesadumbrada. Los padres le preguntan qué pasó y ella dice que estuvo leyendo un libro en la biblioteca del colegio y que encontró malas palabras.  Los padres deciden entonces desarrollar una aplicación para tablets capaz de filtrar palabras ofensivas y obscenas de los eBooks de modo que su hija pueda leer incluso Memorias de una Princesa Rusa y la Constitución Argentina sin asustarse.

Tuebookeshorrible

Así surge CleanReaderApp http://www.cleanreaderapp.com/ La aplicación tiene tres niveles de filtrado: clean, cleaner y squeaky clean que vendría a ser una limpieza de la reconcha de la lora – expresado por fuera de los filtros, se entiende. Se baja desde el App Store y Google Play.

Mi papel en esta vida es defender a los otros nenes, esos que tienen manchas de huevo frito en el uniforme, olvidan las tareas y de repente quieren leer un eBook, pero sin malas palabras, se aburren y lo dejan. Para ellos entonces desarrollé Filthy Reader.
Sólo hay que pegar el texto del eBook y en la pantalla siguiente, el mismo eBook, sucio.

No me deben nada. En serio.

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

 

 

free hit counters

Arruiná el libro para conseguir el eBook

Mal Paso Ediciones eBook

Esta foto la twitteo alguien. El crédito es suyo.

“You don’t destroy what you want to acquire in the future.” dijo una tal Suzanne Collins en su libro Mockingjay que no leí ni leeré, pero la frase viene al caso de una nueva metodología que consiste en arruinar libros de papel para obtener los mismos títulos en formato  eBook.

Así funciona Bitlit: mandás la foto de un libro en papel con tu nombre y apellido escrachando la página de Copyright y ellos te dan acceso el eBook respectivo. Obviamente que Bitlit no dispone de todos los libros que le pueden interesar a un lector – Memorias de una Princesa Rusa, El Sueño Colbert, etc – pero sí tiene una oferta decente de eBooks en inglés.

En Español, algo parecido hace Mal Paso, pero limitado a sus propias ediciones. “Para obtener este libro en formato digital escriba su nombre y apellido en la primera página con bolígrafo o rotulador. Tome luego una foto de esta página y envíela a ebooks@malpasoed.com Hecho esto recibirá el ejemplar electrónico en su ordenador. Si tiene alguna duda escribanos a la dirección arriba indicada.” (Por ordenador se refieren a computadora y llegado el caso a cualquier dispositivo capaz de mostrar un PDF.)

Amazon por su parte tiene el sistema Matchbook por el cual es posible obtener la versión eBook de un libro en papel comprado en Amazon, abonando hasta u$2.99. Amazon no requiere mandar fotos del libro mamarracheado dado que tiene registro de las compras realizadas.

Podría hablar de la precariedad de los sistemas de verificación – photoshopeala de nuevo, Sam – , del curioso nexo entre la demostración de una compra o posesión física y la suscripción de un contrato de lectura, pero lo que importa acá no es eso sino que los tres esquemas consideran que el lector está dispuesto a arruinar su libro en papel o volver a pagar con tal de conseguir el eBook. Todo parece indicar que ahí vamos.

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

 

free hit counters

Cómo seguir descargando eBooks gratis de PapyreFB2

Papyre

Web de Papyre con el mensaje sobre suspensión de descargas

A pesar de semejante nombre, PapyreFB2 era un popular sitio web que ofrecía descargas de eBooks en formato ePub, MOBI y FB2. Por eBooks no me refiero únicamente a La amante de Lady Chatterley y El Conde de Montecristo, sino también a Fragmentos de un diario en los Alpes de César Aira, Los Suicidas de Di Benedetto y todas las sombras de rape que escribió E. L. James.

El problema es que desde el 1 de Enero de 2015 PapyreFB2 no ofrece más descargas. La explicación está publicada en el mismo sitio:

“No existen descargas, PARA NADIE, desde el 1 de enero por la entrada en vigor de la nueva ley sobre propiedad intelectual. No hay visos con la legislación actual de que se vuelva a tener descargas de material protegido por derechos de autor.”

Descargar PDF Historias de Diabetes

Esto es como la relación con esa groupie rubiecita que usaba piercing en el ombligo y mascaba chicle, pensabas que iba a estar ahí por siempre y dejaste cosas por hacer. Ahora le mandás un email y resulta que te dejó por una compañerita de la UBA igual a ella, pero creo que acá ya me puse autorreferencial y hasta me fui un poco de tema, así que volviendo a los eBooks, ¿Cómo podés hacer para descargar gratis esos eBooks maravillosos que ofrecía PapyreFB?

Acá va el procedimiento:

Cómo verán, estuve algo interesado en Kroll Show

Cómo verán, estuve algo interesado en Kroll Show, los mp3 de Lenine habrá sido culpa de un hacker

1. Descargá e instalá un cliente de Torrents . Recomiendo uTorrent pero puede ser cualquier otro http://www.utorrent.com/ Esto te va a permitir descargar la compilación de eBooks de Papyre. Luego descargá e instalá 7Zip http://www.7-zip.org/ Este software te va a permitir descomprimir archivos en format .rar Finalmente descargá e instalá Calibre, este software te va a permitir convertir eBooks de formato fb2 (Papyre) a MOBI (Kindle) y ePub (Nook y otros eReaders)

7Zip

2. Verificá tener al menos 10GB de espacio en tu disco rígido

3. Abrí este Torrent 

4. En unas 10 horas tu máquina habrá descargado un mega archivo comprimido de 10gb con todos los eBooks de PapyreFB2

5. Utilizando 7Zip abrí el archivo descargado. Vas a encontrar un índice alfabético por apellido. Navegá hasta el autor y el libro deseado, luego hacé click en Extraer y copiá el archivo extraído en el escritorio.

6. El archivo estará en formato FB2, inútil salvo que tengas un Papyre. Para convertirlo a formato de Kindle o ePub abrí el Software Calibre, click en Add Books, seleccioná el archivo extraído con extensión fb2, luego botón derecho del mouse sobre el título del archivo en la lista del Calibre, Convert Books, Convert individually, formato MOBI o ePUB. Cuando el procedimiento termine en la barra derecha vas a tener un link Path, Click to Open. Ahí vas a encontrar el archivo MOBI o ePUB. Basta copiar el archivo al eReader y listo el pollo.

Tuebookeshorrible

La mayoría de los eBooks que se ofrecían en Papyre son ilegales, esto quiere decir que el escritor no percibe derechos de autor con tu descarga. Verás, los escritores son mayormente tipos pobres y tristes, que pasaron años trabajando en ese libro que descargaste rápido y alegre como tu hermana en vacaciones. Todo esto para decir que si el eBook está disponible para su venta legalmente, deberías pagarlo. Por Karma aunque sea. Y si no está disponible en eBook y te gustó deberías comprarlo en papel. Si no está disponible en papel ni en eBook, bueno… entonces disfrutalo y fomentalo.

Novedad: para ver un listado de los autores y los eBooks disponibles de PapyreFB2 click acá…

Eso es todo. Si tenés dudas podés utilizar el área de comentarios y puede que yo las lea, pero ya es muy improbable que las responda.

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook -  

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

 

free hit counters

Nolimbook, el eReader de Carrefour

Nolimbook es el eReader de Carrefour. Tiene pantalla de tinta digital de 6 pulgadas, WiFI, 4GB interno, ranura microSD para expandir la memoria hasta 32GB y se ofrece en dos modelos: sin iluminación por eu$69.90 y con iluminación por eu$99.90.

En cuanto a los formatos, el Nolimbook admite ePub, pdf, txt, fb2, html y Adobe DRM.

A estos precios, con menos características y opciones de contenidos que Kindle, cuesta pensar los motivos que tendría cualquier persona para comprar Nolimbook  salvo la conveniencia de llevarlo junto a un kilo de papas y quizás el soporte técnico local.

En fin, debajo va el comercial honesto de Nolimbook.

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

free hit counters

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

 

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

 

El lector electrónico argentino del INTI es un montaje

El 19 de Noviembre de 2014, la web del INTI  anunció el desarrollo del LEA o Lector Electrónico Argentino informando “El objetivo es lograr un producto accesible, desde el punto de vista económico, que sea fabricado con componentes eléctricos y electrónicos nacionales… El centro del INTI que tiene un papel protagónico en esta iniciativa es el de Micro y Nano Electrónica del Bicentenario. En sus dos sedes, ubicadas en Parque Tecnológico Miguelete y Bahía Blanca, reúne las capacidades técnicas, profesionales y de infraestructura necesarias para hacer frente al desafío planteado.”

Aunque los componentes nacionales referidos por el anuncio no existen, los mejores lectores de libros electrónicos se venden  al costo y cualquier análisis determinaría la inconveniencia de fabricar electrónica de consumo fuera de China y alrededores, lo peor del caso es que el INTI presenta en la home layers de componentes electrónicos y un supuesto prototipo que es en realidad un Kindle Paperwhite fabricado por Amazon photoshopeado para pegarle una estampilla y agregarle el slogan “tenemos patria”.

Inti Lector Electronico Argentino Montaje

El comunicado del INTI dice también “Con el apoyo financiero del Ministerio de Educación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, el proyecto prevé inicialmente tres etapas. En la primera se trabajará en forma conjunta con la industria local a fin de recavar (sic) información sobre las capacidades de los proveedores para fabricar un dispositivo de estas características.”

De modo que las etapas no se llevaron a cabo y la primera de ellas consiste en recaBar información. Cómo podrían saber por anticipado que las sedes del Parque Tecnológico reúnen “las capacidades técnicas, profesionales y de infraestructura necesarias para hacer frente al desafío planteado” si todavía no saben en qué consiste el procedimiento de fabricación. De hecho, cuando recaBen la información, los proveedores locales les van a decir que el componente que se utiliza en las pantallas de tinta digital llamado electrophoretic requiere una fusión compleja de química, física y electrónica y que para poder fabricar a bajo costo deberían tener la máquina del tiempo, viajar a 1997, ser apoyados por el MIT y montar una fábrica de vanguardia en China. También les van a decir que los eBook Readers como Kindle,  Nook, Sony Reader y Kobo utilizan pantallas del mismo fabricante: eInk Corporation. 

En este punto,  el sector de Industrias Culturales de la Gerencia de Asistencia Tecnológica para la Demanda Social del INTI va a tener dos opciones:

1. utilizar pantallas LCD, lo cual va a resultar en la fabricación de unas minitablets ridículas que van a dejar a todos los estudiantes como Borges en términos oftalmológicos.

2. comprar las pantallas a eInk Corporation, en cuyo caso toda esa blableta de la soberanía tecnológica queda en la nada y los dispositivos van a resultar mucho más caros que importar Kindles.

En definitiva, lo único que existe en este punto sobre el Lector Electrónico Argentino es una reunión efectuada el 11 de Noviembre de 2014 entre la Universidad Nacional de José C. Paz y el INTI y una foto trucada. No hay diseño, no hay prototipo, no hay siquiera información recabada.

IntiTwitter

Tras ser contactado en Twitter, el INTI primero intentó disfrazar la foto haciendo zoom y el 28/11/2014 – previo bloqueo de la cuenta @ronibandini –  removió el fotomontaje de la home. En cualquier caso, acá está la captura de pantalla de la home con el Kindle trucado

Ver también Leer en Kindle da cáncer - ¿Inventó una gallega el primer libro electrónico? - Las siete pesadillas del eBook

Kindle para viejos chotos 7 pdf gratis

 

Bajar el manual PDF gratis Kindle para viejos chotos v7

free hit counters