Interactividad de los eBooks

#MundoEbooks

Interactividad de Books

Los eReaders traen muchas funciones interesantes en software. Kindle Paperwhite por ejemplo, incluye Xray que permite acceder a una especie de andamiaje del libro, Vocabulary Builder que arma una compilación de vocabulario desconocido por el lector de acuerdo a las búsquedas realizadas, y el Time To Read, una función que aprende los hábitos de lectura para determinar en cuánto tiempo se va a terminar de leer el libro actual.

Todo esto forma parte de las nuevas posibilidades que plantea el dispositivo de lectura y que permiten superar la pobre comparación de objeto contra objeto (libro en papel versus libro digital).

Kindle Paperwhite

Comprar Kindle Paperwhite

Sin embargo poca creatividad se emplea aún desde el lado de los editores y autores de libros.

Las posibilidades son infinitas: desde bifurcar los cursos de lectura al estilo Rayuela, hasta incorporar glosarios o jergas basadas en la función de diccionario, pasando por la incorporación de elementos externos accesibles vía web.

Y en algunos casos ni siquiera es necesario un programador.

Como prueba de concepto, voy a tomar un libro de la serie Elige Tu Propia Aventura llamado Tu Nombre Es Jonas  y lo voy a adaptar para Kindle manteniendo la funcionalidad de selección y utilizando apenas Microsoft Word y el conversor de Amazon a MOBI.

Click para bajar Tu Nombre En Clave es Jonas en formato mobi.

Es necesario descargar el archivo mobi y copiarlo al Kindle con el cable USB.

Tu Nombre es Jonas

BandiniFacebook