MEMOS – Un programa de formación en Gestión Deportiva internacional

#DeOlimpiadasyOlímpicos

2306232_1_M

A nivel mundial existen diversos programas que capacitan en Gestión Deportiva. Universidades (que tienen programas de Licenciatura, Masters y Doctorados) y organizaciones deportivas que también tienen cursos de capacitación (como es el caso de la FIFA con su curso  FIFA/CIES en Derecho y Management del deporte y la Federación Internacional de Atletismo con su programa de Capacitación de Entrenadores, a través de la IAAF Academy, por nombrar algunos). Por supuesto que, en el caso de las organizaciones deportivas como la FIFA (Fútbol),  IAAF (Atletismo) o FIBA (Básquetbol), orientan sus contenidos a su disciplina deportiva, acotando la currícula a las características propias de su deporte.

A diferencia de ellos, el Comité Olímpico Internacional, a través de la Academia Olímpica y Solidaridad Olímpica realiza un programa ejecutivo de Management Deportivo que tiene la característica de realizarse en dos instituciones olímpicas – universitarias – formativas, además del trabajo de campo en el contexto de cada estudiante.

Así, los contenidos son tomados desde un enfoque multidisciplinario, profundo y  multicultural, en donde temas como: Gestión estratégica, Gobernanza, gestión de riesgo, marketing, sponsorización, comunicación, social media, gestión de recursos humanos, liderazgo y gestión del cambio, y gestión de proyectos; son dictados en inglés, francés y español con disertantes de nivel internacional, con conocimientos académicos acreditados y experiencia en eventos deportivos a nivel mundial.

Si desean obtener más información, lo puede hacer clickeando aquí