¡En las pasarelas del cielo!

#Paracaidismo
IMG_7428

Lindas mujeres vemos en las pasarelas de la moda, en ambientes muy especiales, de suave y bien escogida música, con parte del púbico compuesto de personajes de reconocida fama.La pasarela que les voy a comentar, era algo muy diferente, bastante especial, en donde desfilaron doce hermosas muchachas chilenas, que precisamente no lucían modelos de los top model como Versace, Valentino u Oscar de la Renta, ni brillaban dorados Rolex en sus muñecas, si no multicoloridas prendas deportivas.

Esta era una original pasarela, escogida por una docena de paracaidistas para concretar el sueño de sus vidas. Para regalar al hermano país de Chile el primer record de paracaidismo de toda la historia aerodeportiva trasandina.

El desfile comenzó a casi cuatro mil metros de altura y las glamorosas muchachas dijeron adiós a la aeronave y comenzaron a desfilar por la gran pasarela del espacio, a más de 200 kilómetros por hora.

Las doce atletas de alto rendimiento deportivo iban en busca de algo difícil, pero no imposible. Fueron 51 segundos de euforia, de exitación única, de mucha descarga de adrenalina, ¡De locura total! El sueño y la misión que se habían propuesto, lo hicieron realidad luego de volar 44,47 segundos, cuando lograron formar, cual ramillete de hermosas flores, un simétrico diagrama.

IMG_8566

Habían podido concretar, luego de un agotador entrenamiento, el primer record de paracaidismo que guardará la historia de este aerodeporte chileno.

Catherine Abelleira Figueroa, Carolina ABT Fernández, Natalia Báez Miranda, Carolina Barbera Capomasi, Consuelo Carmona Acevedo, Ana María Daher Baez, Verónica Del Pino Swederick, Javiera Flores Encina, Paula Ivovich Herrera, Daniela Lisboa Vargas, María Zamorano Pérez y Francisca Muñoz, las artífices de esta hazaña, pertenecen al Club Skydive Andes y al Club Juliets, Este último, la única entidad conocida integrada sólo por mujeres y que fue creada no hace mucho tiempo.

Las espectaculares tomas fotográficas fueron capturadas por los excelentes camarógrafos Julio Muñoz, Luis Rotundo Escalante y Claudio Troncoso Chávez

Julio Muñoz, el entrenador del grupo estaba exultante por el éxito logrado, lo mismo que el piloto canadiense radicado en Chile, Alan Pike, al mando del Cessna Caravan del Club Skydive Andes.

Los miembros de la Federación Chilena de Paracaidismo, que apoyaron decididamente el intento de record, están plenos de alegría, más que contentos y dispuestos a propiciar el desarrollo de la actividad del otro lado de Los Andes.

Este record, logrado el fin de semana pasado, fue realizado dentro de las normas de la Federación Aeronáutica Internacional, que cataloga esta figura como una Gran Formación. Chile y Latinoamérica ya disfrutan de este nuevo logro, que con certeza renovará el entusiasmo y habrá de propiciar nuevos momentos de triunfos.


Alberto Gómez
Juez FAI-Argentina
Controlador del Record

 

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Naútica, Parques y Museos, Pesca y Turismo.firma digital