Se confirmó el “Partido del Siglo XXI”

Tras el convenio firmado oportunamente entre la Asociación Argentina de Polo y Scholas Occurrentes -entidad educativa de bien público, impulsada por iniciativa del Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro-, la AAP confirmó que se realizará el sábado 14 de noviembre de 2015, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, el “Partido Siglo XXI”, un nuevo test match de handicap perfecto entre equipos denominados Santa Ana y Coronel Suárez, al cumplirse 40 años del aniversario del primer partido de 80 goles en la historia del polo argentino, disputado el 1º de Noviembre de 1975, oportunidad en la que se enfrentaron El Trébol vs. Venado Tuerto, otros dos equipos míticos de nuestro deporte.

sch

Dicho encuentro, del que participarán los ocho jugadores que actualmente poseen la máxima valorización en nuestro país, se disputará como antesala al 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y conformará un importante evento que realzará aún más el máximo certamen mundial de interclubes.

 

Las formaciones de los equipos estarán conformadas de la siguiente manera:

Coronel Suárez: Adolfo Cambiaso (hijo) 10, David Stirling (h) 10, Facundo Pieres 10 y Miguel Novillo Astrada 10. Total: 40 goles.

Santa Ana: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Comenzó otra lucha por el oro de Inglaterra

En el Cowdray Park Polo Club dio inicio el martes 23 de junio la 60° versión del Campeonato Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro Veuve Clicquot, el certamen más importante del Circuito Británico y de Europa, que se jugará hasta el domingo 19 de julio, lapso en el cual participan 14 equipos de entre 20 y 22 goles de valorización, con 25 jugadores argentinos en 12 de ellos.

En la jornada inaugural, UAE Polo, con Pablo Mac Donough, Lucas Monteverde (hijo) y José R. Araya, le ganó con gran autoridad a RH Polo, con Nicolás Pieres, Francisco Elizalde y Santiago Von Wernich, por 14 a 6; mientras que Salkeld, con Joaquín Pittaluga y Juan M. Zavaleta (h), superó ajustadamente a Zacara, con Juan Martín Nero, por 16 a 15.

En la segunda fecha del torneo, que se llevará a cabo el miércoles 24 de junio, jugarán Apes Hill, con Eduardo Novillo Astrada (h), vs. Talandracas, con Pablo Pieres y Guillermo Caset (h); el campeón defensor Dubai, con Adolfo Cambiaso (h) y Martín Valent, vs. HB Polo, con Cristian Laprida (h) e Ignacio Toccalino; y King Power, con Marcos Di Paola, Alejandro Muzzio y Guillermo Willington, vs. Thai Polo, con Nicolás Roldán, Matías Torres Zavaleta y Tomás García del Río.

Copa de Oro Inglaterra

 

Los equipos participantes y las zonas:

Grupo A

King Power Foxes: Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1, Hugo Lewis 1, Gonzalo Pieres (h) 10 y Facundo Pieres 10. Total: 22 goles.

Zacara: Lyndon Lea 1, Jack Hyde 2, Rodrigo Ribeiro de Andrade 9 y Juan M. Nero 10. Total: 22.

El Remanso: George Hanbury 3, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Ollie Cudmore 5. Total: 22.

Apes Hill: Ralph Richardson 1, Mark Tomlinson 6, Eduardo Novillo Astrada (h) 9 y Tom Morley 6. Total: 22.

 

Grupo B

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 9, Guillermo Caset (h) 9 y Zac Hagedoorn 4. Total: 22.

VPS Healthcare Sifani: Hilali Noordeen 0, Max Charlton 7, Agustín Merlos 9 y Malcolm Borwick 6. Total: 22.

Salkeld: Nick Clarke 1, Juan M. Zavaleta (h) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

La Indiana: Michael Bickford 1, James Beim 7, John Paul Clarkin 8 y James Harper 6. Total: 22

 

Grupo C

Dubai: Rashid Albwardy 2, Martín Valent 4, Alejo Taranco 6 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 22. 

King Power: Apichet Srivaddhanaprabha 0, Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8 y Guillermo Willington 7.Total: 22.

UAE Polo: José R. Araya 0Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

Thai Polo: Harald Link 0, Matías Torres Zavaleta 7, Nicolás Roldán 8 y Tomás García del Río 7. Total: 22.

RH Polo: Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5. Total: 21.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Cristian Laprida (h) 8 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 20.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Los Pieres conquistaron a la Reina

Con la organización del Guards Polo Club (institución que creó el Duque de Edimburgo en enero de 1955) finalizó el domingo 14 de junio uno de los torneos más importantes en el calendario del circuito británico: la 55ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que se llevó a cabo en las canchas que esa entidad posee en Windsor Park, a espaldas del castillo de Isabel II.

La final, extremadamente pareja, quedó en manos de la formación de King Power Foxes, con los hermanos Gonzalo (hijo) y Facundo Pieres, que venció por un ajustado 11-10 a Dubai, con Pablo Mac Donough y Martin Valent (reemplazaron a los lesionados Adolfo Cambiaso –h– y Diego Cavanagh), en chukker suplementario, con gol de oro de Facundo.

En los primeros chukkers, Pablo Mac Donough se hizo dueño del juego, acompañado por Valent y el uruguayo Alejo Taranco, quienes disputaron cada bocha como si fuera la última y dejaban sin posibilidades de juego a los hermanos Pieres, sobre todo a Facundo, quien no podía hacerse de la bocha.

De esta manera llegaron al quinto chukker con ventaja para Dubai por 7 a 5, pero en ese parcial hubo un vuelco muy importante: apareció en todo su esplendor Facundo Pieres, quien convirtió dos goles en el período, junto a otros dos de su hermano Gonzalo, para ganar el chukker por 4-1 y dar vuelta la final con sólo siete minutos de juego neto restantes.

En el último, un penal corto de Gonzalo le daba dos goles de ventaja a King Power Foxes, pero Pablo Mac Donough –goleador de la final–, con dos ejecuciones de faltas, puso el partido 10-10 y mandó la definición al chukker suplementario.

En el período extra, una gran corrida de Facundo Pieres a 32 segundos de iniciado, le dio el triunfo y el título a King Power Foxes.

En tanto, como inicio de la jornada decisiva, la subsidiaria Cartier Trophy fue para el otro equipo de la organización King Power, con Alejandro Muzzio, Marcos Di Paola y Guillermo Willington, que superó por el mismo resultado de 11-10 y también en suplementario a Salkeld, con Joaquín Pittaluga y Juan M. Zavaleta (h), merced al gol de oro que anotó el patrón tailandés Apichet (Tal) Srivaddhanaprabha.

En la ceremonia de premiación, Facundo Pieres, quien logró por cuarta vez este trofeo (tercera en forma consecutiva) fue distinguido con el Trofeo MVP al mejor jugador de la final; mientras que su yegua Kube, fue elegida entre los equinos.

En esta oportunidad participaron 20 jugadores argentinos -seis de los cuales ostentan la máxima calificación en nuestro país (además del uruguayo David Stirling –h–)-, en 10 de los 12 equipos inscriptos de entre 20 y 22 goles de hándicap.

Foto: Pablo Ramírez

Foto: Pablo Ramírez

 

Los equipos finalistas:

King Power Foxes: Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1 (1 gol), Hugo Lewis 1, Gonzalo Pieres (h) 10(6, cuatro de penal) y Facundo Pieres 10 (4, uno de penal). Total: 22 goles.

Dubai: Rashid Albwardy 2 (1), Martín Valent 4 (1)Alejo Taranco 6 (1) y Pablo Mac Donough 10 (7, cuatro de penal). Total: 22.

 

King Power Foxes: 3-2, 3-4, 4-6, 5-7, 9-8, 10-10 y 11-10.

Jueces: Peter Wright y Jason Dixon.

 

King Power: Apichet Srivaddhanaprabha 0, Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

Salkeld: Nick Clarke 1, Juan M. Zavaleta (h) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 22

 

Las restantes formaciones participantes:

El Remanso: George Hanbury 3, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Ollie Cudmore 5. Total: 22.

Somerton Polo: Ed Hitchman 5, Richard Le Poer 6, Jack Richardson 6 y Matt Perry 5. Total: 22.

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 9, Guillermo Caset (h) 9 y Zac Hagedoorn 4. Total: 22.

UAE Polo: HH Sheikha Maitha 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

VPS Healthcare Sifani: Hilali Noordeen 0, Max Charlton 7, Agustín Merlos 9 y Malcolm Borwick 6. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Jack Hyde 2, Rodrigo Ribeiro de Andrade 9 y Juan M. Nero 10. Total: 22.

RH Polo: Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5.Total: 21.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Cristian Laprida (h) 8 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 20.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Ya están las fechas del mejor polo del mundo

La Asociación Argentina de Polo, principal rectora del deporte en ese país y máximo referente a nivel mundial, dió a conocer su Temporada Oficial de Primavera 2015, junto a las fechas de los grandes Abiertos que integran la Triple Corona de la AAP 2015 (Tortugas, Hurlingham y Palermo), y a los del Club Hípico Militar San Jorge y el Jockey Club de Buenos Aires, que se detallan a continuación:

 

CAMPEONATO ABIERTO DEL CLUB MILITAR SAN JORGE

Copas San Jorge (A) y Coronel Francisco Reyes Carrere (H)

Del 1º al 12 de Septiembre. Las finales se disputarán en Palermo.

 

CAMPEONATO ABIERTO DEL JOCKEY CLUB DE BUENOS AIRES

Del 15 al 27 de Septiembre

LA DOLFINA VS ELLERSTINA

CAMPEONATO ABIERTO DEL  TORTUGAS COUNTRY CLUB

Copa Emilio de Anchorena

Del 29 de Septiembre al 18 de Octubre

 

122° CAMPEONATO ABIERTO DEL HURLINGHAM CLUB

The Ayrshire Cup

Del 20 de Octubre al 8 de Noviembre

 

122º CAMPEONATO ARGENTINO ABIERTO DE POLO     

Tras el convenio firmado oportunamente entre la Asociación Argentina de Polo y Scholas Ocurrentes, que es una entidad educativa de bien público, impulsada por iniciativa del Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro, la AAP está trabajando denodadamente para poder realizar el sábado 14 de noviembre de 2015, en la cancha 1 de la Catedral del Polo en Palermo, un nuevo test match de handicap perfecto, al cumplirse 40 años del aniversario del primer partido de 80 goles en la historia del polo argentino, que se realizó el 1º de Noviembre de 1975.

En tanto el Campeonato Argentino Abierto se disputará del 21 de Noviembre al 12 de Diciembre.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Empezó otra Copa de la Reina

Con la organización del Guards Polo Club (institución que creó el Duque de Edimburgo en enero de 1955) se puso en marcha el martes 19 de mayo uno de los torneos más importantes en el calendario del circuito británico: la 55ª versión del certamen por la Copa de la Reina, que se disputará en las canchas que esa entidad posee en Windsor Park, a espaldas del castillo de Isabel II.

En esta oportunidad participarán 20 jugadores argentinos -seis de los cuales ostentan la máxima calificación en su país (además del uruguayo David Stirling -hijo-)-, en 10 de los 12 equipos inscriptos de entre 20 y 22 goles de hándicap.

En la jornada inaugural del torneo que finalizará el 14 de junio King Power Foxes, con Facundo y Gonzalo Pieres (h), derrotó con gran autoridad a VPS Healthcare Sifani, con Agustín Merlos, por 17 a 9. Mientras que Zacara, con Juan Martín Nero, le ganó a RH Polo, con Nicolás Pieres, Francisco Elizalde y Santiago Von Wernich, por 11 a 9.

Foto: Pablo Ramírez

Foto: Pablo Ramírez

 

Los equipos participantes:

El Remanso: George Hanbury 3, Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Ollie Cudmore 5. Total: 22 goles.

King Power Foxes: Aiyawatt Srivaddhanaprabha 1, NN 1, Gonzalo Pieres (h) 10 y Facundo Pieres 10. Total: 22.

Salkeld: Nick Clarke 1, Juan M. Zavaleta (h) 7, Joaquín Pittaluga 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.

Samerton Polo: Ed Hitchman 5, Richard Le Poer 6, Jack Richardson 6 y Matt Perry 5. Total: 22.

Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 9, Guillermo Caset (h) 9 y Zac Hagedoorn 4. Total: 22.

UAE Polo: HH Sheikha Maitha 0, Lucas Monteverde (h) 8, Pablo Mac Donough 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.

VPS Healthcare Sifani: Hilali Noordeen 0, Max Charlton 7, Agustín Merlos 9 y Malcolm Borwick 6. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Jack Hyde 2, Rodrigo Ribeiro de Andrade 9 y Juan M. Nero 10. Total: 22.

King Power: Apichet Srivaddhanaprabha 0, Alejandro Muzzio 7, Marcos Di Paola 8 y Guillermo Willington 7. Total: 22.

Dubai: Rashid Albwardy 2, Diego Cavanagh 8, Adolfo Cambiaso (h) 10 y Tom Brodie 2. Total: 22.

RH Polo: Ben Soleimani 0, Francisco Elizalde 7, Nicolás Pieres 9 y Santiago Von Wernich 5.Total: 21.

HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Cristian Laprida (h) 8 y Sebastien Pailloncy 3. Total: 20.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Argentina, la mejor de las Naciones

El sábado 25 de abril, en la cancha 1 de Palermo, Argentina derrotó al campeón defensor Inglaterra por 13 a 10 y se consagró ganador de la sexta Serie Internacional por la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad protagonizaron tres seleccionados de 25 y 26 goles de valorización, con la organización de la Asociación Argentina de Polo.

De esta manera, Argentina se adjudicó por quinta vez el torneo, mientras que el equipo británico no pudo quedarse con su segundo título en forma consecutiva, tras haber ganado el torneo en 2014.

Argentina dominó el encuentro desde el primer parcial, en donde se pudo ver el buen juego de  equipo por parte del cuarteto local. Los goles de la dupla delantera conformada por Alejandro Muzzio y Felipe Martínez Ferrario fue clave en el ataque albiceleste, y ayudó a sacar una rápida diferencia en el marcador.

Si bien el equipo de Inglaterra no pudo hacerse de la bocha e imponer su buen juego característico, las individualidades pesaron en el ataque y pudieron descontar la distancia gracias a los tantos de Max Charlton, y así amenazar con el empate. Pero el trabajo de Francisco de Narváez (hijo) y Matías Benoit bloqueó los caminos al gol del rival.

Al final del cuarto chukker y con el 10 a 5 parcial, el juego se volvió trabado y muy peleado. Allí las ejecuciones de los penales se convirtieron en un factor fundamental para ambos conjuntos.

Pero sobre el final del partido, el juego volvió a abrirse y Argentina retomó el protagonismo con jugadas abiertas y corridas, al igual que su rival, que logró descontar la diferencia.  Con pocos minutos en el reloj, el equipo albiceleste supo  mantener la distancia y así llevarse el título con un justo 13 a 10.

 

Los equipos finalistas y la progresión:

Argentina: Felipe Martínez Ferrario 4 (2 goles), Alejandro Muzzio 8 (7, cuatro de penal), Francisco de Narváez (h) 8 (3) y Matías Benoit 6 (1). Total: 26 goles.

Inglaterra: Oliver Cudmore 5 (2), Max Charlton 7 (8, siete de penal), Mark Tomlinson 6 y Luke Tomlinson 7. Total: 25.

 

Argentina: 3-0, 6-3, 8-4, 10-5, 12-7 y 13-10.

Jueces: Martín Aguerre y Marcelo López Vargas.               Árbitro: Rafael Silva.

 

La restante formación participante, ya eliminada:

Resto del Mundo: Andrés Samper 3, David Du Plessis 6, Nicolás Pieres 9 e Ignatius Du Plessis  8. Total: 26.

 

El fixture completo:

Sábado 18 de abril                             Argentina 10, Resto del Mundo 9

Miércoles 22 de abril                         Inglaterra 9, Resto del Mundo 8

Sábado 25 de abril                             Argentina 13, Inglaterra 10

Foto: Matías Callejo

Foto: Matías Callejo

 

 

CERTAMEN DE MENORES

Argentina también ganó el certamen de Menores, tras vencer en la cancha 2 de Palermo a Resto del Mundo por 3 a 1.

Recordamos que el torneo comenzó el miércoles 22 con el encuentro en el que Resto del Mundo superó a Inglaterra por 15 a 3; y continuó el jueves 23, jornada en la que debutó Argentina y derrotó al equipo británico por 9 a 5.

 

Los equipos y la progresión de la última jornada:

Argentina: Camilo Castagnola, Felipe Dabas, Bartolomé Castagnola (h) y Benjamín Panelo.

Resto del Mundo: Joaquín Avendaño, Nicolás Escobar, Tomás Schwencke y Clemente Silva.

 

Argentina: (0-0) 0-1, 2-1, 3-1 y 3-1. 

 

La restante formación participante:

Inglaterra: Charlie Townsend, Luke Wiles, Marcus Cork y Milly Hine.

 

EXHIBICIÓN DE MINIS

Minutos antes del inicio del cotejo decisivo de mayores entre Argentina e Inglaterra, 9 mini polistas (7 chicos y 2 nenas) jugaron un chukker de exhibición. Los mini polistas de Fucci Polo que participaron fueron: Rufino Merlos (7 años), Paco de Narváez (7), Lorenzo (7) y Pedro Chavanne (4), Antonio Aguerre (6), Salvador Bayugar (6), León Donoso, Elina Braun y Azucena Uranga.

 

ENTREGA DE PREMIOS

En la ceremonia de entrega de premios, de la que participaron el presidente de la AAP, Sr. Francisco Dorignac; el Embajador de Gran Bretaña en Argentina, Sr. John Freeman; y los Consejeros de la AAP, Ing. Diego Ruiz Guiñazú (Secretario) y Dr. Francisco Lavalle Cobo (Síndico Titular); recibieron los premios el campeón Argentina y el subcampeón Inglaterra.

En tanto, el Premio AACCP al Mejor Producto Jugador Inscripto fue para la yegua Antu Walun Ani Chica, de Francisco de Narváez (h).

Entre los Menores, a los jugadores campeones de Argentina les entregaron las réplicas el Grl. Luis María Carena (Vocal Titular de la AAP) y el Director de Remonta y Veterinaria, Grl. José Luis Yofre; mientras que los finalistas de Resto del Mundo recibieron sus premios de manos del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Sr. Luis Miguel Etchevehere.

 

DISCURSO DEL SR. PRESIDENTE DE LA AAP, FRANCISCO E. DORIGNAC

Señoras y Señores:

Con alegría y satisfacción podemos decir que hemos vivido una atractiva e intensa jornada de Polo. El sábado y miércoles pasados también pudimos apreciar polo bien jugado por equipos que se mostraron en la cancha con un estilo clásico, tocando de primera con gran taqueo y ánimo ofensivo, para llegar al arco rival por el camino más corto.

Felicitaciones a los equipos participantes: Inglaterra, Resto del Mundo y Argentina, quienes han honrado y justificado plenamente esta Sexta Versión de la Serie Internacional por la Copa de las Naciones.

En el marco de esta serie, este año dispusimos que en la previa de cada fecha, se presentaran equipos de jugadores menores de quince años, en un claro mensaje de nuestra disposición al fomento del polo internacional en todas las categorías y hándicaps. Es que nuestra condición irrenunciable de líderes indiscutidos del juego del polo en el mundo, nos invita a no soslayar esta responsabilidad en el estímulo al crecimiento del juego en todos los rincones del mundo.

Por una decisión del Consejo Directivo de la AAP, presentamos en esta última jornada de la Serie Internacional por la Copa de las Naciones, el partido decisivo para coronar al campeón del Torneo Intercolegial por la Copa Santa Paula y como si esto fuera poco, para mostrar la altísima calidad del semillero de polo argentino, la exhibición de polo de niños jugadores en la cancha 1 de Palermo es la más clara certificación de calidad del polo argentino. Como en el pasado, en el presente y sin dudas en el futuro.

Ahora, sin ninguna vanidad, pero desde el derecho que me otorgan mi condición de jugador de diez goles de hándicap, haber vestido la camiseta argentina en dos Copas de las Américas, mi trayectoria como dirigente -hoy a las puertas del segundo mandato de mi tercera presidencia de la Asociación Argentina de Polo- y ante la desafortunada intención de plantear una polémica sobre el prestigio del polo argentino en la actualidad,  les ruego me permitan expresar mi más íntima convicción: El prestigio de nuestro polo, el que jugamos los argentinos, está a buen resguardo y asegurado bajo siete llaves. Sólo la confusión que generan, el exacerbado culto a los resultados, los intereses de variado tipo y la vocación argentina de constituirnos todos en “el gran DT”, puede sostener la idea de un debate o polémica, donde es imposible. Los cientos y cientos de jugadores argentinos de mediano y alto hándicap en los más importantes torneos del mundo y los niños que hoy vemos y que serán diez goles mañana, hacen ociosa cualquier controversia.

Conscientes de las dificultades para disponer naturalmente de los mejores jugadores en su hándicap, dados sus compromisos profesionales en el exterior, estamos abocados a perfeccionar los procesos de selección y estímulos en el corto y mediano plazo, para posibilitar su participación.

Y con una definida política institucional -para contribuir al desarrollo del polo internacional-, la AAP seguirá presentando equipos seleccionados en catorce, veintidós o veintiséis goles -máximo hándicap de los torneos más importantes del mundo fuera de Argentina-, hasta que el mundo pueda presentar equipos de cuarenta goles para jugarnos de igual a igual. Ese día, que honestamente esperamos que llegue, ¡estaremos dispuestos a exponer el prestigio del polo argentino!

Finalmente, nuestro agradecimiento a las autoridades y público que nos acompañaron en este incomparable día, también a los Sponsors y auspiciantes que con probada fidelidad, siempre dicen presente y con un reiterado gracias y felicitaciones a los Seleccionados de Argentina, Inglaterra y Resto del Mundo, decimos: cualquiera el resultado, todos los amantes del polo, ¡¡hoy hemos ganado!!

Muchas gracias.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Argentina e Inglaterra definen la Copa de las Naciones

El sábado 25 de abril en la cancha 1 de Palermo, los invictos Argentina e Inglaterra (campeón defensor) definirán a partir de las 15:30 horas la sexta Serie Internacional por la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad protagonizan tres seleccionados de 25 y 26 goles de valorización, con la organización de la Asociación Argentina de Polo.

Ambos conjuntos vienen de derrotar ajustadamente a Resto del Mundo, formación que ya fue eliminada del certamen, por 10-9 y 9-8, respectivamente.

Argentina buscará su quinto trofeo en el torneo, mientras que el equipo británico intentará quedarse con su segunda Copa en forma consecutiva.

 

Los equipos finalistas:

Argentina: Felipe Martínez Ferrario 4, Alejandro Muzzio 8, Francisco De Narváez (hijo) 8 y Matías Benoit 6. Total: 26 goles.

Inglaterra: Oliver Cudmore 5, Max Charlton 7, Mark Tomlinson 6 y Luke Tomlinson 7. Total: 25.

 

Jueces: Martín Aguerre y Marcelo López Vargas.               Árbitro: Rafael Silva.

 

La restante formación participante, ya eliminada:

Resto del Mundo: Andrés Samper 3, David Du Plessis 6, Nicolás Pieres 9 e Ignatius Du Plessis  8. Total: 26.

 

El fixture completo:

Sábado 18 de abril                             Argentina 10, Resto del Mundo 9

Miércoles 22 de abril                         Inglaterra 9, Resto del Mundo 8

Sábado 25 de abril                             Argentina vs. Inglaterra

Foto: Matías Callejo

Foto: Matías Callejo

 

CERTAMEN DE MENORES

El torneo de menores finalizará el sábado 25, cuando se dispute el partido decisivo entreArgentina y Resto del Mundo, a partir de las 13.45 en la cancha 2 de Palermo.

Recordamos que el certamen comenzó el miércoles 22 con el encuentro en el que Resto del Mundo superó a Inglaterra por 15 a 3; y continuó el jueves 23, jornada en la que debutóArgentina y derrotó al equipo británico por 9 a 5.

Además, el día sábado 25, en la cancha 1, 8 mini polistas (6 chicos y 2 nenas) jugarán un chukker de exhibición, minutos antes del inicio del cotejo decisivo de mayores entre Argentina e Inglaterra.

Los mini polistas de Fucci Polo que participarán son: Rufino Merlos (7 años),  Paco de Narváez (7), Lorenzo (7) y Pedro Chavanne (4), Antonio Aguerre (6), Salvador Bayugar (6), Elina Braun y Azucena Uranga.

 

Los equipos de menores para la tercera jornada:

Argentina: Camilo Castagnola, Felipe Dabas, Bartolomé Castagnola (h) y Benicio Castagnola.

Resto del Mundo: Joaquín Avendaño, Nicolás Escobar, Tomás Schwencke y Clemente Silva.

La restante formación participante:

Inglaterra: Charlie Townsend, Luke Wiles, Marcus Cork y Milly Hine.

VENTA DE ENTRADAS

La Asociación Argentina de Polo da a conocer los valores de las entradas (todas sin numerar) para el torneo. Venta exclusiva por Ticketek y en el día de los partidos en las boleterías del Campo Argentino de Polo en Palermo.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Cambiaso, el más Valiente en EEUU

En el International Polo Club Palm Beach se disputó el domingo 19 de abril el partido decisivo del 111º US Open, último eslabón de la Triple Corona de Estados Unidos, en el que participaron ocho equipos de 25 y 26 goles de valorización, entre los que se alinean 18 jugadores argentinos.

En el encuentro final del torneo más importante de Estados Unidos y del mundo detrás de la Triple Corona argentina, Valiente, con Adolfo Cambiaso (hijo) y Guillermo Terrera (h), superó ajustadamente a Orchard Hill, con Facundo y Pablo Pieres junto a Ezequiel Martínez Ferrario, por 11 a 9 luego de dar vuelta el partido tras estar 7-9 abajo a falta de dos minutos de juego neto.

Valiente tuvo dos penales 1 en el parcial final que decretaron el triunfo del equipo de Adolfo Cambiaso, que logró su único título en la temporada norteamericana. Mientras que Orchard Hill ganó la CV Whitney Cup y llegó a las restantes dos finales, pero cayó ante Audi y Valiente, respectivamente.

 

Los equipos finalistas:

Valiente: Bob Jornayvaz  2, Alejo Taranco 6, Guillermo Terrera (h) 8 y Adolfo Cambiaso (h) 10. Total: 26 goles.

Orchard Hill: Steve Van Andel 0, Ezequiel Martínez Ferrario 7, Pablo Pieres 9 y Facundo Pieres 10. Total: 26.

Foto: Matías Callejo

Foto: Matías Callejo

 

Las restantes formaciones participantes:

Coca Cola: Gillian Johnston 2, Stuart Erskine 6, David Stirling (h) 10 y Julio Arellano 8. Total: 26.

Audi-Millarville: Marc Ganzi 1, Rodrigo Ribeiro de Andrade 9, Gonzalo Pieres (h) 9 y Frederick Mannix (h) 6. Total: 25.

Alegría: Julian Mannix 4, Hilario Ulloa 9, Mariano Aguerre 9 y Sterling Giannico 4. Total: 26.

Las Monjitas: Camilo Bautista 0, Facundo Sola 8, Sebastián Merlos 9 y Eduardo Novillo Astrada (h) 9. Total: 26.

Lechuza Caracas: Víctor Vargas 1, Nicolás Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Juan A. García Grossi 7. Total: 26.

Flex Jet: Melissa Ganzi 0, Nicolás Roldán 8, Miguel Novillo Astrada 9 y Cristian Laprida (h) 8. Total: 25.

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Se viene la Copa de las Naciones

Nuevamente el polo mundial en su más alta expresión tendrá como escenario la Catedral del Polo en Palermo, con la organización de la Asociación Argentina de Polo. Los días sábado 18, miércoles 22 y sábado 25 de abril próximos volverá a estar en juego la Copa de las Naciones, que en esta oportunidad protagonizarán los seleccionados de Argentina, Inglaterra y Resto del Mundo.

Los equipos participantes:

Argentina: Matías Benoit 6, Alejandro Muzzio 8, Felipe Martínez Ferrario 4 y Francisco De Narváez (hijo) 8. Total: 26 goles.

Resto del Mundo: HRH Crown Prince Ismail Ibrahim 3, Nicolás Pieres 9, Ignatius Michael Du Plessis  8 y David Jean Du Plessis 6. Total: 26.

Inglaterra: Oliver Cudmore 5, Mark Tomlinson 6, Max Charlton 7 y Luke Tomlinson 7. Total: 25.

 

FIXTURE

Sábado 18 de abril                             Inglaterra vs. Resto del Mundo (1)

Miércoles 22 de abril                         Argentina vs Perdedor del Partido (1)

Sábado 25 de abril                             Argentina vs Ganador del Partido (1)

homecdn

 

VENTA DE ENTRADAS  

La Asociación Argentina de Polo da a conocer los valores de las entradas (todas sin numerar) para el torneo. Venta exclusiva por Ticketek y en el día de los partidos en las boleterías del Campo Argentino de Polo en Palermo.

 

Los precios son los siguientes:

Abono Completo 

Tribuna C                               $450 + $ 45*

Tribunas A y B                       $300 + $ 30*

Tribunas Dorrego                   $150 + $ 15*

 

Fecha Individual

Tribuna C                               $220 + $ 20*

Tribunas A y B                       $150 + $ 15*

Tribunas Dorrego                   $  80 + $ 10*

 

(*) Corresponde al cargo de servicio por sistema Ticketek.

 

Podrán conseguir sus entradas, a partir del viernes 10 de Abril desde las 10.00, de las siguientes maneras:

1. POR INTERNET en www.ticketek.com.ar , las 24 horas del día.

2. TELEFÓNICAMENTE: llamando al 0054-11-5237-7200

Los horarios de atención y los puntos de venta serán publicados en Internet en www.ticketek.com.ar/locales

 

Condiciones de Ingresos:

  • Menores de 12 años (inclusive) no abonarán entrada y se le entregará ticket según disponibilidad.
  • Al Personal Militar, contra presentación del carnet de IOSE o el carnet Militar, se le entregará una entrada C, A o B, según disponibilidad.
  • Jubilados, contra presentación del carnet, ingresarán gratuitamente a las tribunas de Dorrego.
  • Discapacitados, ingresarán gratuitamente junto con un acompañente. Recibirán entradas C, A o B, según disponibilidad.

 

NO HABRÁ ESTACIONAMIENTO DENTRO DEL PREDIO

Fuente: Asociación Argentina de Polo

Otro campeón del Argentina Polo Tour

El sábado 4 de abril se disputaron las finales de la tercera etapa del X Argentina Polo Tour Stella Artois que se llevó a cabo en las canchas del Centauros Polo Club, en la localidad argentina de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, con la participación de 14 formaciones de entre 14 y 16 goles de valorización agrupadas en cuatro zonas.

En el partido decisivo por el trofeo mayor, la Copa Tromen, Patagones derrotó 12 a 6 a C E. El Carmen y se quedó con el título.

La primera subsidiaria fue para C Tepeyac, tras vencer a La Natividad por 15 a 11; en tanto, la segunda copa subsidiaria quedó en manos de C Power Infraestructure, que superó a La Esquina por un ajustado 12 a 11.

 

Los equipos finalistas:

C Patagones: Benjamín Avendaño 1, Gonzalo Avendaño 2, Ignacio Negri (hijo) 6 y Joaquín Pittaluga 7. Total: 16 goles.

C E. El Carmen: Carlos Rodríguez Sañudo 1, Gonzalo Von Wernich 7, Lucas James 8 y NN 0. Total: 16.

 

C Tepeyac: Juan Uribe 2, Andrés Samper 3, José Rivas 6 y Juan C. Harriet 5. Total: 16.

La Natividad: Bartolomé Castagnola (h) 1, Gastón Giovanelli 1, Martín Tassara (h) 6 y Bartolomé Castagnola 8. Total: 16.

 

C Power Infraestructure: Miguel Mendoza 0, Marcelo Amadeo 4, Valerio Zubiaurre (h) 7 y Bautista Ortiz de Urbina 5. Total: 16.

La Esquina: Jorge Lemenbridge 0, Carlos Ulloa 3, Pascual Sáinz de Vicuña 6 y Rodrigo Rueda (h) 6. 15.

Foto: Pablo Ramírez

Foto: Pablo Ramírez

 

Las restantes formaciones participantes:

La Vanguardia: Willem Melchior 1, Pedro Montoya 3, Manuel Crespo 7 y Andrés Crespo 5. Total: 16.

C Saesa: Alejandro Metro 0, Juan Zubiaurre 4, Federico Von Potovsky 6 y Matías Benoit 6. Total: 16.

C ADB: Aldo Yachece 0, Ramón Izaguirre 4, Felipe Márquez 6 y Darío Musso 6. Total: 16.

C Cabreúva: Ricardo Portugal 0, Victorio Monteverde 4, Carlos Farinati 6 y Martín Aguerre (h) 6. Total: 16.

C Why Not: Hana Grill 0, César Crespo 4, Francisco Irastorza 6 y Guillermo Cavanagh (h) 6. Total: 16.

C Maragata: Bautista Funes 1, Angelo Bastos 5, Gastón Otamendi 5 y Sebastián Borghi 5. Total: 16.

El Milagro: Federico Tomasevich 0, Fermín Iturrioz 4, Martín Zubía 4 y Francisco de Narváez (h) 8. Total: 16.

Capilla P. C.: Diego Banchero 1, Fabio Lavinia 4, Francisco Bargalló 5 y Francisco del Campo 4. Total: 14.

Fuente: Asociación Argentina de Polo