Se confirmó el “Partido del Siglo XXI”

#Polo

Tras el convenio firmado oportunamente entre la Asociación Argentina de Polo y Scholas Occurrentes -entidad educativa de bien público, impulsada por iniciativa del Papa Francisco, que vincula la tecnología, el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro-, la AAP confirmó que se realizará el sábado 14 de noviembre de 2015, en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo en Palermo, el “Partido Siglo XXI”, un nuevo test match de handicap perfecto entre equipos denominados Santa Ana y Coronel Suárez, al cumplirse 40 años del aniversario del primer partido de 80 goles en la historia del polo argentino, disputado el 1º de Noviembre de 1975, oportunidad en la que se enfrentaron El Trébol vs. Venado Tuerto, otros dos equipos míticos de nuestro deporte.

sch

Dicho encuentro, del que participarán los ocho jugadores que actualmente poseen la máxima valorización en nuestro país, se disputará como antesala al 122º Campeonato Argentino Abierto de Polo HSBC y conformará un importante evento que realzará aún más el máximo certamen mundial de interclubes.

 

Las formaciones de los equipos estarán conformadas de la siguiente manera:

Coronel Suárez: Adolfo Cambiaso (hijo) 10, David Stirling (h) 10, Facundo Pieres 10 y Miguel Novillo Astrada 10. Total: 40 goles.

Santa Ana: Pablo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

Fuente: Asociación Argentina de Polo