Equipo serio, empate injusto

#LaAcadé

Y finalmente estuvimos cerca de destronarle la bandera al alumno más regular del Torneo Inicial 2012. Empujaron los posibles graduaditos y los más viejitos pero no llegamos a la cima. Nos faltó una mueca del destino. Una ayudita. Un guiño del profe. En lo que era el partido de la jornada Racing y Newell´s igualaron 0 a 0 en Avellaneda, por la undécima fecha. Ahora quedamos con 21 unidades y a dos de la punta. Seguimos siendo escoltas pero el puntero si se descuida, pierde. Fue pellizcón, pisotón y ahora un trompón.

 

En el primer tiempo, Racing sin la presión de salir a buscarlo le entregó la pelota y el espacio a la criatura del Tata Martino. Así y todo el equipo de Zubeldía desde el vestuario casi se pone uno a cero- tan bien con semejante empuje en el recibimiento- con un tiro de esquina de la izquierda del Barba Villar quién la mandó al primer palo,  peinó bien Cahais y la pelota fue al centro del área chica. Y ahí estaba Cachorro Cámpora que con un cabezazo reventó el travesaño del arco que defendía Guzmán. Luego el ex delantero de Huracán, en el complemento, erró nuevamente con la cabeza a los 17′ y una volea desviada a los 21′. Demostrando que Racing tuvo las situaciones de gol más claras- en tiempo de descuento la joya Vietto la encontró abajo del arco y la tiró por arriba de zurda-  pero la pelota, en la primera parte, la manejaron los rosarinos pero no supieron saber qué hacer con ella. Tuvieron la herramienta pero no lograron desenroscar la tuerca. Contaron con dos situaciones aisladas en los pies de Scocco (un enorme jugador, cuanta razón tenía el referente Chino Académico) que  a los 31´ remató cruzado de derecha pero salvó bien Saja y complementó el rebote Pillud, cuando aparecía Figueroa por detrás  Más tarde, un potente tiro libre a los 40´ en tres cuartos de cancha que pasó cerca del palo derecho del Chino. Seis situaciones de Racing contra dos de Newell´s. Empate injusto.

Racing  tiene una idea de juego clara. Te puede gustar o no gustar la forma pero la orientación táctica es contundente: presionar, jugar y salir de contraataque. En todos los partidos y en cada lugar de la cancha. Este equipo tiene jugadores con características para jugar de esa forma. Y está bien. Así lo demuestra la tabla. Es el segundo conjunto con menos goles en contra  (con tan solo cinco).  Saja; Pillud, Ortiz, Cahais y Corvalán- levantó el flojo nivel que tenía- forman una muralla que resiste cualquier ataque del rival. En el medio cuenta con Zuculini, Pelletieri, Villar y hasta a veces Centurión, quienes recuperan rápidamente la número cinco para jugarla arriba. Es decir, afilan los cuchillos para dárselos bien punzantes  a los delanteros. Ahí te matan. Con el joven cordobés que desenvaina y corta a los rivales. Cuando su socio preferido el desequilibrante Ricky- que deberá levantar de forma urgente- tira diagonales el lo ve calmo para meterle ese bellísimo pase que perfora defensas rivales. Con Cámpora que da la puñalada final y tiene que hacerlo más seguido por el bien del equipo. En tanto, Camoranesi tendrá que calmarse pero esa es su forma de jugar y con ese temperamento. Ojo, no justifico para nada el terrible planchazo que le propinó a Heinze. Igual lo quiero siempre de mi lado. Equipo serio.

Los posibles graduaditos y los viejitos pasaron cuatro pruebas muy duras (River, San Lorenzo, Colón y Newell´s) pero se les viene otro duro parcial: Vélez en Liniers. El equipo de Gareca se puso a tiro. No será nada fácil ese cotejo. Desde lo previo se vislumbra un partido similar al que se disputó con la Lepra. En esos partidos aparecen los grandes jugadores, esos que brillan cuando se encienden las luces del campo de juego.  Lo que si queda claro es que vamos a llenar las ubicaciones que nos den. En busca de la ilusión que nos condena, la vuelta en Avellaneda.