“Endemoniados”

#LaAcadé

Linda manera de arrancar el 2013. Siempre sirve ganar y hay que seguir haciéndolo. Así da gusto ver al equipo, pese a que es un partido de preparación de cara al Torneo Final, la ilusión se agiganta para el futuro encantador. Racing venció 2 a 1 a Boca (Hauche, Saja y Viatri, los goles) ayer en el José María Minella, en Mar del Plata por el Torneo de Verano. El conjunto de Zubeldía estuvo “endemoniado”y mortificó el retorno de Bianchi.

El comienzo de la primera parte ya develaba que la velocidad de los jugadores de Racing era superior a los de Boca. Estaban más livianitos, ligeritos. Con el manejo del balón en un Camoranesi organizador, pensante y cerebral. Se le acoplaba bien Villar en la circulación de pelota en la mitad de cancha. Arriba un Hauche intratable y con actitud vertical. Fueron estos tres que se juntaron para que nos llenemos la boca de gol en el primer festejo del año. A los 7’ el Italo-Argentino buscó al Demonio por la derecha, quien no pudo dominar el balón, el rebote le quedó al barba que de zurda jugó la pelota nuevamente para Hauche, quien mano a mano con Ustari, tocó la pelota al gol, que primero besó el palo derecho y luego le sacó arena a la red. Poco nos duró la alegría. Siete minutos más tarde Boca encontró el empate gracias a Viatri (nos tiene alquilado) tras un mal cálculo en la salida de Saja. No se preocupe mi capitán, que usted siempre tiene revancha. Fue así que a los 20´ Camora metió un excelente pase largo para Hauche (la figura de la noche), que cuando buscaba el segundo, Chiqui Pérez le cometió penal. El chino tuvo su revancha, no dudó y lo convirtió en el 2 a 1 de la Acadé. Resultado final. Con justicia Racing dominó a Boca y fue el ganador de la noche fría en la feliz.

En la segunda parte los de Zubeldía pudieron aumentar el marcador pero Sand- está un poco mejor físicamente pero sigue peleado con el gol, esperemos que el jueves pase por caja frente al clásico rival- Cámpora y Fariña (vio la roja a los 90´) no estuvieron finos a la hora de definir, sino el resultado hubiese sido un poco más abultado. Encajó bien en el esquema Pérez Guedes, que tuvo un buen partido y deberá seguir sumando minutos para tratar de ganarse un lugar en la cabeza del rubio director técnico académico. Zucu fue un león como siempre y está cada vez más aplomado. Cortó y jugó rápido para que los de arriba marquen el ritmo con su velocidad. Algo a corregir para el próximo encuentro será que no nos ganen tanto de arriba en las pelotas paradas. Seguramente con Ortiz será otra la historia, pero no debe ser ignorado como los jugadores de Boca ganaban una y otra vez en nuestra área. Pasó el primer cotejo del verano y se arrancó con una victoria. El jueves se viene el clásico, vienen mal y no hay que tenerles piedad. Porque para darle de su propia medicina al diablo hay que endemoniarlo.

http://www.youtube.com/watch?v=bMdx001dFyk