Por buen puerto

#LaAcadé

Racing animó. Fue el único protagonista del partido. Jugó muy bien y mereció más pero sobre la hora se lo empató Colón y dejó dos puntos vitales en la lucha rumbo al titulo. Fue 1 a 1 (Camoranesi) en Avellaneda por la décima fecha del torneo Final. Suma 15 y se aleja de la pelea de arriba.

En la primera parte, el equipo de Zubeldía fue el único en el campo de juego porque propuso. Se animó. Fue al frente y eso siempre es positivo. En los 45 minutos iniciales se reflejó el mejor desarrollo de juego desde la llegada del rubio director técnico. Hubo tenencia, buena circulación, triangulaciones, fútbol asociado, opciones claras. Faltó la estocada final. Esa que se grita desde el corazón: el gol. Las malas definiciones de Vietto y las manos de Diego Pozo evitaron que la Academia se vaya en ventaja al entretiempo. Hasta ese entonces el 0 a 0 era un jackpot para Colón que lo único hizo fue replegarse atrás y demorar todo el tiempo posible. En base al poco apetito ofensivo que mostraron los dirigidos por Morant, Saja se aburrió.

En el complemento, Racing salió decidido a concretar el gol y llevarse por delante a los de Santa Fé. Aunque el desgaste para transformar en grito sagrado las situaciones que había generado lo realizó en el primer tiempo, llegó en la segundo. A los 22´ Bolatti- de a poco esta levantando su nivel- rompió líneas, fue para adelante en posición de enganche jugó para Camoranesi, este la abrió a la izquierda para De Paul, quien envió un centro al área, Vietto- qué pedazo de jugador- , la bajó sensacional al centro para que el ex Juventus lanzado en velocidad la mande al fondo de la red. Golazo. Con la ventaja en su haber fue por más. Casi lo liquida Fariña pero su remate pegó en la parte externa de la red. Dominó pero no lo cerró y sobre el final del cotejo, Moreno y Fabianisi nos madrugó. A los 40´la Acadé quedo mal parado en una contra. Zuculini- realizó un gran desgaste físico. Terminó con una molestia- no lo pudo correr a Curuchet este la abrió para Achucarro que entró solo por la derecha- ¿Dónde estaba Corvalán?- entró al área y metió el pase al medio para que el ex Rosario Central ponga el empate.1 a 1. Final.

http://www.youtube.com/watch?v=pOq0VeQQ-QM

La noche del viernes terminó en parda. A destacar que se encontró un equipo, un esquema táctico y, lo principal, una idea de juego. Siguiendo este rumbo son más los partidos que se van a ganar a perder o empatar. Siendo protagonistas. Tomando la iniciativa. Asumiendo el rol del primer grande de los grandes. Este nivel de juego del equipo nos da esperanza para conseguir una victoria frente a Newell´s en Rosario. Va por buen puerto. Al parecer el capitán Luís con sus golpes de timón empieza a enderezar el rumbo del barco.