Lo mismo de siempre

#LaAcadé

Racing empató 1 a 1 contra Colón (Bruno Zuculini y Jacobo Mansilla, anotaron los goles), en el Estadio Brigadier General Estanislao López, Santa Fé  por la primera fecha del Torneo Inicial 2013. Un encuentro que reflejó que la Academia sigue siendo el mismo equipo que el torneo anterior, no se sabe a qué juega, no tiene una idea y cede terreno/pelota cuando toma ventaja en el marcador. Encima el árbitro Pompei no nos sancionó dos penales claros. Todo sigue igual.

616359_550143838384976_1745359165_o

En el primer tiempo Racing salió decidido a buscar la victoria y pegó rapidísimo. A los 2´ Pillud envió bien un centro desde la derecha en tres cuartos de cancha- debe ser el tercer envio correcto que realiza desde que está en la Acadé-  apareció Zuculini quien se tiró en palomita y mandó la pelota al fondo de la red del arco que defendió Montoya. 1 a 0. El equipo de Zubeldía era más,  pudo haber aumentado la ventaja pero nuevamente tomó una decisión  incorrecta. La misma de siempre en realidad, de la que ya estamos hartos. En vez de conseguir el segundo gol prefirió cederle el espacio en el terreno de juego y la pelota al débil Colón, que no gravitaba pero lo agrandó. Repetimos varias veces desde este espacio que Racing tiene que creerse candidato,tiene con qué y un poderío ofensivo asombroso, pero tomando esa postura en el verde césped no es posible. Se supone que deben sentirse cómodos los jugadores apostando plenos al contraataque pero cuando las individualidades no funcionan- Vietto, De Paul y Centurión no tuvieron un buen desempeñó- ahí tiene que aparecer el juego asociado. Haciéndose amo y señor de la poseción de pelota cosa que no sucede nunca con este director técnico. Teniendo vocación ofensiva. Proponiendo en el campo rival. Hacemos todo lo contrario. Nos metemos atrás. Nos ponemos bien cerca de Saja -que no puede ser siempre figura del conjunto, eso nos da la pauta que hay algo que esta funcionando mal-   Y Llegó lo se que olía. A los 25´ Mugni le ganó la espalda a Corvalán (NO PUEDE JUGAR MAS EN RACING), envió un centro pasado al área, Pillud no siguió la marca- COMO SIEMPRE- de Jacobo Mansilla que en soledad cabezeó al arco y puso el 1 a 1 ante un Saja que nada puso hacer. En tanto, el árbitro del encuentro Juan Pablo Pompei ignoró un claro penal sobre Pillud del uruguayo Alcoba (se ve que a Don Julio no le gustó el “B”elorio de Primera)  Así la Academia del rubio director técnico se fue masticando bronca al descanso.

https://www.youtube.com/watch?v=am8HUV4oOmA

En el complemento, Racing fue la nada misma y los últimos 45 minutos estuvieron de más. Encima la cosa empeoró cuando Vietto salió lesionado (Esguince de tobillo leve, podría estar frente a San Lorenzo) A los 25´ Prediguer fue expulsado por doble amarilla tras una fuerte falta a Pelletieri- La figura del encuentro- . A raíz de la expulsión nos imaginábamos que la Acadé iba a poder aprovechar ese jugador de más pero no, ocurrió lo mismo de siempre. No lo supo capitalizar, es más lo minimizó. Van varios partidos que ocurre esto y la pregunte que surge es la siguiente: ¿En la semana practican situaciones de juego en superioridad numérica?  Seguramente que sí pero no se nota señores. Volviendo a lo que ocurrió el sábado ante Colón en Santa Fe, el técnico entendió que para ganarlo había que sumar gente en ataque. Ingresó Hauche (por Vietto), Regueiro y Melillo pero no resultó. Había tiempo para que Pompei (NO PUEDE DIRIGIR MAS EN PRIMERA DIVISIÓN) . nuevamente de la nota al no cobrar una mano de Prediguer grande como una casa dentro del área. Obviamente que estos penales no sancionados a favor de Racing terminaron influyendo en el desarrollo final del partido. El encuentro se diluyó, los equipos repartieron puntos y arrancaron el torneo con un empate.

En la próxima fecha, se viene el clásico con San Lorenzo el viernes a las 19.10 en el Cilindro. La Academia deberá tratar de ganar para creerse de una vez por todas que puede ser protagonista de este torneo. Seguramente ya con Viola, Battaglia e Ibañez a disposición de Zubeldía y a la espera de lo que ocurrirá con Vietto, el rubio director técnico académico deberá analizar quien debe continuar o no en el once titular. Lo que viene es una nueva oportunidad para que el equipo deje de ser lo mismo de siempre, pase a proponer algo distinto y de una vez por todas pueda PELEAR EL TORNEO.