Fue al frente, mereció más pero no pudo

#LaAcadé

Racing cayó ayer por 2 a 1 ante Lanús, en el Cilindro de Avellaneda, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Total Sudamericana 2013. Melano y Romero convirtieron para el “Granate”, mientras que el descuento para la “Academia” lo marcó Viola.  El equipo de Zubeldía manejó el partido, tuvo otra actitud, no mereció perder pero pagó muy caro las posibilidades de gol que desperdició y los errores defensivos.  La gente en el final del partido se mostró disconforme con el rubio director técnico.

1149293_556093444456682_440739559_o

El primer tiempo de Racing fue a puro vértigo. Fue al frente que era lo que se reclamaba, por lo menos desde este espacio. Jugando, siendo protagonista, proponiendo constantemente. Generó muchas situaciones de gol. Principalmente por la banda derecha donde Centurión desbordó siempre a Maxi Velázquez.  El wachiturro estuvo imparable. El equipo de Zubeldía era más que su rival y empezó a llegar constantemente al arco granate. A los 10´ Valentín Viola tuvo un mano a mano que salvó el arquero Agustín Marchesín.  Minutos más tarde, Centurión llegó al fondo, metió el centro de la muerte para Hauche quien remato de zurda,  parecía que se iba a meter dentro del arco, pero apareció Goltz para salvar sobre la raya  lo que era el primero de la Acadé. A los 31´, tras otro buen desborde y centro de Centu, Rodrigo De Paul definió apenas desviado. Sin embargo, cuando perdía la pelota en campo rival, el equipo de Luis Zubeldía quedaba partido en la última línea. Lo tuvo el Marciano Ortíz pero se demoró y Pelletieri- de lo mejor de Racing hasta el momento, teniendo en cuenta las tres presentaciones académicas- se lo comió. A los 38´ tras un corner desde la derecha, Sebastián Saja salvó un cabezazo de pique al piso de Goltz- saltó en total soledad, hay que solucionar urgente el déficit en las pelotas paradas en contra-, el cordobés Romero remató en el rebote contra el travesaño y Melano adelantó, sin marcas, a Lanús en el marcador. Luego llegó el segundo gol tras una muy buena jugada personal de Romero-nuevamente Pillud perdió la marca y no le propinó una zancadilla para evitar que quede mano a mano con Saja- . El conjunto dirigido por los Schelotto pegó dos veces en siete minutos, pese que Racing generó varias situaciones de gol, falló en la determinación final y así se fue al entretiempo con el enojo generalizado de los académicos hacia  Zubeldía.

En el complemento, Racing lo metió bien adentro a Lanús. Se lo llevó puesto. Con el ingreso del debutante delantero colombiano Roger Martínez- gran aparición, con movimientos interesantes. Igual hay que llevarlo de a poco- se serenó. Le brindo pausa, potencia y claridad a un conjunto que era un  torbellino que iba para adelante. Así llegó el descuento que se veía venir. A los 18´ Martínez  juntó dos marcas, abrió a la derecha para De Paul que bien pisado mandó un gran centro que capitalizó Viola que en carrera atacó la pelota con un notable cabezazo y le rompió el arco a Marchesín. 1-2. Gracias a Roger la Academia casi lo empata, primero con un cabezazo que salió muy cerca del angulo superior izquierdo de arco, después con una jugada fenomenal que arrancó en mitad de cancha, para la asistencia posterior a Hauche que definió picándola por arriba y se fue por encima del travesaño. Luego lo tuvo De Paul pero el remate se fue desviado.  De a poco el envión que se había generado con el descuento se diluyó y la Acadé no pudo igualar la serie. Una llave que se complicó pero que aun está abierta. Va a ser difícil revertir el 1-2, pero no tengo dudas que mostrando el juego de ayer se puede dar vuelta y conseguir el pase a Octavos en el Sur.

http://www.youtube.com/watch?v=mu_s7L6sNnc

Fue al frente, mereció más pero no pudo. No tengo dudas que este es el camino para empezar a construir desde la derrota, que claro que duele, pero deja más puntos positivos que negativos. Es hora de conseguir un triunfo en Victoria frente a Tigre. Serian algo mas que tres puntos porque le darían tranquilidad al equipo y al entrenador. Calmaría las aguas. Desde este espacio estuvimos en contra de la renovación del técnico, ya que los dirigentes van a sostenerlo y no van a cambiarlo por otro, le pido al DT que siga por este camino. Con un Racing protagonista. Grande. Será trabajo de Zubeldía encontrar un cerebro- De Paul deberá asumir la responsabilidad de hacerlo, ya demostró el torneo anterior que las condiciones las tiene- para explotar las variantes ofensivas que tiene el equipo. Saber cuando acelerar, frenar o tocar atrás para arrancar otra vez de cero. Hay material de sobra, ayer se vislumbró. Tenemos un buen plantel. Es por eso que confió en la recuperación. Manteniendo esta postura de proponer siempre pero siendo más efectivos. El domingo hay que ganar para arrimarse a los de arriba. Dependerá de Zubeldía empezar a amigarse con los hinchas. Potencial tiene…¿podrá?